venezuela bitcoin, twitter

La plataforma de negociación criptográfica The TIE, realizó una investigación sobre el  volumen y sentimientos de tuits sobre bitcoin y la criptomoneda de Facebook, Libra, en la que reveló que Venezuela es el país con los mensajes más negativos sobre BTC en Twitter.
De acuerdo con el estudio, publicado como un mensaje en hilo en la red social del pajarito, el 62% de los micropost realizados desde la nación caribeña sobre la criptomoneda líder son negativos.
El hallazgo es sorprendente, debido a que Venezuela es cada vez más vista como un territorio criptográfico, en el que los ciudadanos se refugian constantemente en divisas digitales y fiats como el dólar y el euro, de la grave crisis económica.


Incluso, datos recientes de Coin.Dance, revelaron que la semana del pasado 9 de junio las transacciones en bolívares en LocalBitcoins alcanzaron un máximo histórico de más de Bs. 46 mil millones.
Después de Venezuela, México, Estonia, Brasil e Irlanda fueron los más negativos.
Asimismo, The TIE reveló que Perú es la nación más positiva en Twitter sobre bitcoin. Mientras, Malasia, Indonesia, Vietnam e Italia lograron del segundo al quinto lugar, respectivamente.

El interés crece en EEUU

Mientras tanto, Estados Unidos es la nación con el mayor volumen de tuits sobre el bitcoin y libra.
El estudio encontró que 38,9% de las publicaciones sobre estos temas en la red social del pajarito surgieron en la nación norteamericana, mientras que 10,5% provino del segundo puesto, Reino Unido.
Canadá, Turquía, India y Australia fueron los siguientes lugares con más microposts sobre bitcoin y libra, en orden decreciente de volumen.


The TIE agregó que EEUU es «extremadamente positivo» sobre BTC, con 61,5% de tuits favorables. En promedio, 59,8% de los mensajes sobre la divisa son positivos a nivel mundial.
Del mismo modo, la firma, que no perdió la oportunidad para analizar las opiniones sobre la criptomoneda de Facebook, reveló el país norteamericano también representa la mayor fuente mundial de tuits sobre la divisa de la red social, incluso con una mayor proporción (43,8%) que sobre bitcoin (39,8%).
Al igual que con la criptomoneda líder, Reino Unido se ubicó en el segundo lugar en la clasificación, con Francia, Canadá y Australia del tercer al quinto puesto.
La investigación encontró que hubo un cambio en la actitud sobre libra desde que se publicó la noticia, debido a que los tuits originalmente tendían a ser más positivos, pero ahora son más negativos (54,8%).
Imagen: Hiper Textual
Vea también: LochaMesh: el invento venezolano que permite comunicarse y transar con bitcoins sin Internet

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí