billeteras digitales Publikdo saldrá al mercado el próximo 5 de noviembre

La firma de análisis de tecnología IDC Latin America y el procesador de pago PayPal, presentaron una investigación privada que determinó que hay un crecimiento considerable en la preferencia de los usuarios, en Brasil, Colombia y México, por usar billeteras digitales y aplicaciones móviles, para operaciones bancarias y financieras.

El estudio «Cómo las Fintechs y los bancos pueden democratizar los servicios financieros en Latinoamérica», las personas, especialmente las generaciones más jóvenes, están adoptando la telefonía móvil y el Internet como su canal preferido para este tipo de operaciones, debido a que los usuarios aprecian la agilidad en los métodos de transferencia y pago.

El análisis, que obtuvo conclusiones luego de consultar datos con 1000 consumidores de clase alta y media dispersados entre los tres países, destacó que 48% de los entrevistados colombianos afirmaron que preferían utilizar un teléfono inteligente o una aplicación móvil para contratar con algún producto, o servicio financiero; mientras que 52% de los mexicanos aseguraron que también usan sus equipos celulares para acceder a estos servicios.

A los entrevistados, además, se les preguntó sobre cuál vía había utilizado para hacer interacciones con empresas de servicios financieros y, aunque todavía es mayoritaria la interacción física en una sucursal, se presentó un incremento en las interacciones vía celular.

De acuerdo con los encuestados colombianos, 11,40% indicó haber hecho interacciones por su teléfono inteligente, mientras que los mexicanos reportaron 13,8%.

El estudio concluyó que más de 33% de los preguntados señaló que prefieren utilizar su teléfono inteligente para todo lo relacionado al pago de cuentas y transferencia de dinero.

Parte de este crecimiento se debe también al notorio incremento que se ha podido apreciar sobre la posesión de teléfonos móviles en la región. La misma firma IDC presentó que para el año 2019 se puede ver un total de 500 millones de teléfonos inteligentes activos dentro del continente.

Imagen: PixaBay

Vea también: Ecosistema fintech de México es el más dinámico de América Latina, según Santander

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí