bitcoin, precio del bitcoin hoy viernes China: tribunal declaró legalidad de bitcoin como propiedad virtual
China: tribunal declaró legalidad de bitcoin como propiedad virtual

Una investigación de la firma de inversión en criptomonedas CoinShares, encontró que la entrada de dinero institucional al mercado de divisas digitales, fue uno de los catalizadores para el rally alcista que vivió bitcoin este 2019.

De acuerdo con el informe la empresa, titulado Crypto Report H1 2019, el lanzamiento de los proyectos de Facebook Inc., Bakkt, Fidelity legitimaron al mercado de BTC, ante los ojos de los inversionistas.

A partir del segundo trimestre del año, bitcoin tuvo una «recuperación agresiva» en su precio, afirma el texto. Se basan en el alza de más de 67% que vivió el precio del criptoactivo original, desde su precio inicial de 3.853 dólares, del pasado 1 de marzo, según datos de CoinMarketCap.

Los analistas subrayaron que aunque el rally puede recordar a la subida de precios histórica del 2017, ambos eventos tienen factores y causas distintas.

Entonces, bitcoin recibió una atención generalizada de los medios de comunicación, luego de que se empezara a registrar su tendencia alcista. Asimismo, se asentó un récord en número de tuits y búsquedas relacionadas a Bitcoin en Twitter y Google.

Las criptomonedas alternativas, tales como ethereum, dash o litecoin, también vieron un alza en sus precios para aquel año.

Estos factores que acompañaron al auge del BTC ese año, no se encuentran presentes en la actualidad, indica el reporte.

Según los analistas, el mercado de bitcoin del 2017 era altamente especulativo, por lo cual las noticias y la sobreexposición de las redes sociales motivaba a los inversionistas minoritarios.

No obstante, ahora los precios del criptoactivo aumentaron debido a la introducción de dinero institucional en la industria de criptomonedas.

Los expertos apuntan que el anuncio de Fidelity para inaugurar un servicio de custodia de bitcoins, o el lanzamiento de la plataforma Bakkt para contratos futuros y custodia de bitcoins, son sucesos que han legitimado a la criptomoneda de cara a los inversionistas tradicionales.

La criptomoneda de Facebook, libra, también ha jugado a favor del mercado de criptomonedas, aunado al hecho de que empresas como Visa, Mastercard o Uber deseen involucrarse en un proyecto como la red libra puede contrarrestar años de prensa negativa.

Imagen: PixaBay

Vea también: Bitcoin se consolida sobre US$ 11.500 en plena incertidumbre financiera: ¿BTC es el nuevo oro?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí