Brasil: Avanza Proyecto de Ley para impuestos de criptomonedas y transferencias en BTC Imagen tekcrispy
Brasil: Avanza Proyecto de Ley para impuestos de criptomonedas y transferencias en BTC Imagen tekcrispy

Fue publicado en Gaceta Oficial el Proyecto de Ley presentado en Brasil para pedir la creación de un impuesto sobre las transferencias de bitcoin y criptomonedas y sobre las herencias recibidas en BTC, informó Cointelegraph.

Esta solicitud fue presentada a principios de agosto ante la  Asamblea Legislativa del Estado de São Paulo, por el diputado estatal Thiago Auricchio (PL).

El proyecto de ley 834 de 2019 sugiere enmiendas a la Ley N °  10.705 de 2000, que impone el Impuesto de Transmisión «Causa Mortis» y la Donación de Bienes o Derechos – ITCMD. a fin de que en varios artículos de la ley estatal se incluyan tarifas de bitcoin y criptomonedas.

Para la fecha esta petición de reforma ya ha sido publicado en la Gaceta Oficial del Estado de São Paulo y se incluyó en agenda para cinco sesiones.

Pasará entonces a la Comisión de Justicia y Redacción Constitucional, que emitirá su apreciación sobre el proyecto de ley.

Luego sea votado por los diputados y finalmente, sancionado por el Gobierno del Estado de São Paulo.

El proyecto de ley fue propuesto por el Diputado de Estado, por lo que, en teoría, estaría restringido al Estado de São Paulo y tendría, incluso si se aprobara, un impacto nacional.

La argumentación del diputado Auricchio ha sido que: «Las monedas virtuales , especialmente las criptomonedas , cuyo mayor ejemplo es bitcoin, han causado una gran discusión en el mundo de los impuestos legales, debido al uso cada vez mayor de los contribuyentes y su expresivo valor de mercado. Debido a que el IRS ha tratado a las criptomonedas como un activo financiero, deben pagar impuestos».

«Por lo tanto, en nombre del principio de legalidad fiscal estricta, la propuesta pretende incluir expresamente, en la legislación nacional, la incidencia del impuesto sobre la transferencia de criptografía, ya sea por sucesión legítima o testamentaria, o por donación, porque es algo que se traduce en patrimonio para disipar cualquier duda sobre el tema», finalizó el legislador estatal.

Imagen: Tekcrispy

Vea también: Operadores de criptomonedas en Brasil deberán informar al fisco sobre sus transacciones

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí