Carne vacuna argentina debutará con
Carne vacuna argentina debutará con "curriculum" basado en blockchain Imagen ganadosycarnes

La carne vacuna argentina debutará con un «curriculum» basado en la tecnología blockchain, para generar una trazabilidad blindada y segura.

De acuerdo a información de Iproud, la empresa Sybila introducirá este sistema en el país suramericano, mediante su plataforma LivestockID.

La iniciativa da continuidad a la propuesta hecha recientemente por la startup tecnológica Carnes Validadas, para lograr enlazar con toda confiabilidad el proceso de producción desde su inicio hasta la comercialización misma del producto final.

Para fin de año estaría completada el área de los feetlots para la cadena productiva desde que el animal entra hasta su salida de los establecimientos.

El proyecto LivestockID

LivestockID se formó con un equipo de exdirectivos industriales y perfiles tecnológicos, liderizados por Nicolás Botbol, Rodolfo Achille y Ricardo Sorron.

Los directivos expresaron que es una empresa que llevará su tiempo porque es ambiciosa y pretende extenderse a la completa variedad de proteínas animales.

Kattan informó que han recibido interés por parte del Servicio Nacional de Sanidad Agraria (SENASA), para sumar seguridad alimentaria a esta cadena por las implicaciones de la trazabilidad en la parte sanitaria.

Sin embargo, las conversaciones continuarán y por los momentos se autofinancian, sosteniendo también un diálogo abierto con inversores privados, la banca y aseguradoras.

Una parte deldesarrollo del software es realizado en Argentina y otro por la empresa Metacube de Jaipur, en India.

Blockchain puede traer un registro de los animales de la granja a la mesa, como que cada uno posea un historial registrado en un «cajón virtual inviolable», desde la evolución del peso, conversión alimenticia, enfermedades, vacunas, alteración de la dieta y otros acontecimientos relevantes hasta la comercialización, sacrificio, logística, supermercados y restaurantes, hasta llegar al consumidor, que podría ver y elegir el origen de la carne en el momento de la compra.

tecnología agropecuaria suramericana

Argentina no es el único país suramericano que innova con la tecnología blockchain en el área de alimentos.

FoodSys, una plataforma de origen chilena, usa la tecnología blockchain con el propósito de convertirse en un mercado digital que una las variables de negocio que se da en los mercados mayoristas de productos agrícolas de Chile y otros países de Latinoamérica.

La plataforma busca conectar a las empresas que demanden comida, concentrándose en la logística de distribución en su primera etapa, e intermediando entre los productores y los negocios, trabajando con inteligencia artificial y la cadena de bloques.

Imagen: Ganados y carnes

Vea también: FoodSys, la plataforma chilena que busca conectar a negocios de alimentos con la blockchain

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí