Chile: las criptomonedas ya llegaron hasta los tatuajes
Chile: las criptomonedas ya llegaron hasta los tatuajes

Las criptomonedas ya llegaron hasta los tatuajes en Chile, según una publicación del diario Bitcoin.

Se trata de TaniaRS Tatoo, un local de tatuajes ubicado en Santiago Centro, que ha incorporado el pago en monedas virtuales a sus servicios.

Bitcoin y Ethereum son las principales, abriendo nuevos espacios para el uso de los criptoactivos en el mercado financiero mundial.

Tania es una artista chilena del grabado en piel, que se suma al conglomerado comercial que viene utilizando a las criptomonedas como un excelente medio para encontrar nueva clientela , que desea adquirir productos y servicios a través de ese medio de pago.

La tatuadora lleva 4 años trabajando oficialmente y aunque desde pequeña dibujaba, realizó sus capacitación profesional en áreas diversas como la biotecnología y  y la enfermería.

Sin embargo también se animó a estudiar su pasión, la ilustración, para decidirse años más tarde, a  incursionar en el mundo del tatuaje.

Tania comenta que se inició tatuando en su propia casa durante aproximadamente un año y luego, con apoyo de sus amigos, instaló con éxito su propio estudio en Santiago Centro.

Expresa además que tiene su propio estilo marcado desde siempre, indicando que «Disfruto más los fullcolor, aunque también realizo otros estilos como realismo, neotradicional,  grises y  biorgánicos. Pero creo que lo que me caracteriza hasta ahora es el tema de las coberturas de tatuajes , reconstrucciones de pezón y diseños galácticos y psicodélicos».

Tatuajes y cripto

Dentro de las creaciones de la artista no faltan las criptomonedas, otra manera de expresar el apoyo que brinda esta artista a las nuevas tendencias financieras.

Aunque Tania ya conocía un poco sobre las monedas digitales, explicó que llegó realmente al mundo cripto mediante su trabajo en la imagen corporativa de infofractal, que se encarga de subir datos a la blockchain, permitiendo la monetización del contenido a través de propinas.

También señaló que acepta bitcoin y ethereum, porque son sus referencias más estables y confiables y que para ella su inclusión se traduce en una forma alternativa de pago, abarcando otros sectores en el público.

En cuanto a su uso personal, dijo que utiliza la aplicación de Cryptomarket. «Por ahí puedo tener mi monedero con varios tipos de monedas y puedo realizar transferencias directamente hacia mi cuenta transformando las criptomonedas en pesos, es un ingreso extra automático», acotó.

Tania ha realizado tres tatuajes en los que Bitcoin ha estado presente, aunque no recuerda los detalles de ninguno en particular, pero la idea que tiene de un tatuaje para un bitcoiner sería: «Una composición espacial con números binarios, o alguna mezcla biorgánica de una conexión neuronal, pero mezclándolo con la idea de inteligencia artificial».

Imagen: Sobrebitcoin

Vea también

Bitcoin en Chile: la solución en tiempos de crisis

Chile: si se paga con criptomonedas para viajar se recibe hasta 50% de descuento

Venezolanos en Chile se refugian en blockchain para enviar remesas a sus allegados en el país

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí