Chile: si se paga con criptomonedas para viajar se recibe hasta 50% de descuento
Chile: si se paga con criptomonedas para viajar se recibe hasta 50% de descuento

La agencia turística chilena MasTravel, anunció hasta un 50% de descuento en viajes para quienes paguen con bitcoin y otras criptomonedas.

De acuerdo a Cointelegraph, esta es sólo una de la variedad de ofertas que brinda la agencia, como parte de las iniciativas que se vienen desarrollando con la inclusión de los nuevos sistemas de pago que incluyen las divisas digitales.

Josefina Latorre Guzmán, fundadora de la empresa, señaló que el ecosistema turístico en Chile está cada día más avanzado y en la misma vía de los grandes países, aunque reconoció también que el conocimiento del mercado chileno sobre blockchain y bitcoin es algo que todavía la gente está explorando.

«Pero igual les gusta este medio de pago, la gente quiere ser su propio banco y administrar sus fondos», explicó.

También se refirió al potencial que pueden tener bitcoin y otros criptoactivos en su país, indicando que «es muy grande, queremos enseñar a la gente que no sólo se puede pagar con tarjetas bancarias o depósitos, sino que el bitcoin es una forma más segura y más rápida que los mismos bancos».

¿Por qué aceptar bitcoin?

La directora de MasTravel informó que iniciativas como estas no son nuevas y que la adopción de bitcoin en el área comercial cotidiano viene abriéndose desde hace tiempo.

«Bitcoin llegó para simplificar la vida a muchas personas y notamos igual que la gente en redes sociales que se habla mucho de las criptomonedas y lo están adoptando como medio de pago».

Latorre agregó que viajar es sólo una de las actividades que incluyen monedas digitales en sus transacciones, pues ya numerosos rubros las utilizan en Chile.

«No solamente para viajes; hay muchas otras empresas y servicios que están ofreciendo esta opción de pagos más sencilla y menos tediosa», puntualizó.

Otras opciones

Hace poco se conoció que una tienda chilena que realiza tatuajes también acepta el pago con criptomonedas, y a pesar de lo curioso, refleja la diversidad de opciones que ha alcanzado el mundo financiero de los criptoactivos.

Otros países latinoamericanos también se han sumado a la lista de lugares activos con la comercialización criptográfica.

Venezuela, Colombia, México, Panamá, Uruguay y Brasil, son sólo algunos ejemplos.

En cuanto a rubros, los criptopagos van desde el área deportiva, hasta la comida, pasando por ropa, calzado, medicinas y entretenimiento, entre otros.

Imagen: Criptonoticias

Ver también

Venezolanos en Chile se refugian en blockchain para enviar remesas a sus allegados en el país

Chile: hasta los tatuajes ya se pagan en criptomonedas

Bitcoin en Chile: la solución en tiempos de crisis

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí