Petro Pago, #PetroChallenge Conozca de manera muy sencilla todo lo que contiene el entorno del Petro
#PetroChallenge Conozca de manera muy sencilla todo lo que contiene el entorno del Petro

El superintendente nacional de Criptoactivos y Actividades Conexas (Sunacrip), Joselit Ramírez, informó que ya está activo el servicio de Petro Pago como nueva modalidad de pago electrónico en la aerolínea del Consorcio Venezolano de Industrias Aeronáuticas y Servicios Aéreos (Conviasa), para la compra de boletos aéreos en la plataforma.

Durante una entrevista en el programa Venezuela Cripto, de la Radio Nacional de Venezuela (RNV), Ramírez explicó que desde el portal de la aerolínea los usuarios podrán adquirir los boletos de viaje y pagar con petros, a través de la pasarela de pago.

Otros comercios también se han incorporado a esta modalidad como Ciudad Traki, Tennis Shop y tiendas de comercio electrónico tales como estuagencia24.com, petroshop.com y tupetrotienda.com, así como también el Servicio Autónomo de Propiedad Intelectual (Sapi) para el pago de trámites de registro de marcas y patentes.

El Petro Pago es una plataforma tecnológica que permite gestionar operaciones de pagos en criptoactivos de bienes y servicios.

Ramírez explicó que actualmente Petro Pago está instalado en diversos comercios con una modalidad QR, en la que el usuario posee una PetroApp y puede realizar el pago inmediatamente a través de un escaneo de manera rápida, segura y confiable.

El superintendente explicó que entre las bondades de la nueva tecnología están las funciones principales que son: “cambia a Petros tus Bitcoins, Litecoins y Dash, paga servicios con Petros, transfiere tus criptomonedas entre wallets de la PetroApp o de las otras criptos”.

“Es una banca en linea, que posee cuatro operaciones fundamentales, recibe recursos, transfiere recursos, cambia recursos de criptomonedas por Petros y se puede pagar”, añadió.

Ramírez, además, mencionó la PetroApp “es una excelente alternativa para transar de manera rápida, y segura y con muy bajo cobro de comisión 0,01 por ciento el más bajo en la red”.

Imagen: Archivo

Vea también: Se necesitan más de 21 salarios mínimos para comprar un petro, según la tasa oficial del dólar

2 COMENTARIOS

  1. MUY BIEN!! PERO Q FAKTA OARA Q UN SALARIO MÍNIMO SEA DE 10 PETROS? PONDRÍA A LA ECONOMÍA SUSTENTABLE Y PERMITIRÍA EL CONTROL DE PRECIOS,Y EVITARÍA ACAPARAMIENTO Y ESPECULACION.
    ESPERAMOS Q PRONTO SE IMPLEMENTE,PARA BIEN DEL PUEBLO.

    • ¡Feliz día, amigo! Muy buena observación. Ojalá algún día se implemente una medida como la que está proponiendo. Eso dejaría al salario mínimo en unos 500 dólares al mes.

      ¡Muchas gracias por leernos!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí