craig wright

El magistrado del Tribunal del Distrito Sur de Florida Bruce Reinhart decidió que Craig Wright, el autoproclamado «Satoshi Nakamoto», líder de Bitcoin SV y de nChain, deberá entregar la mitad de todos los bitcoins que tenía antes del 31 de diciembre de 2013 a la testamentaría de su ex socio comercial, Dave Kleiman, fallecido en 2013.

De acuerdo a un miembro de la audiencia de la corte, el togado rechazó formalmente el testimonio de Wright, alegando que el también científico australiano se había perjudicado al entregar documentos falsos al tribunal.

Por ello, Reinhart ordenó a Wright entregar 550.000 bitcoins, extraídos junto con Kleiman, al hermano del difunto.

Posteriormente, en una entrevista con el portal Modern Concensus, Wright aseguró que cumplirá con la orden judicial, pero alertó que la entrega de esta cantidad de BTC (valorados en más de 5.000 millones de dólares) podría resultar en una colosal caída de los precios, si el heredero de Kleiman decide venderlos.

Esto debido a que, este pago, podría atraer una tasa impositiva del patrimonio del 40%. Como tal, el capital de Kleiman necesitará generar aproximadamente US$ 2.000 millones necesarios para liquidar la factura del impuesto a la herencia.

Por lo que, según Wright, el hermano de Kleiman venderá esa cantidad en los BTC que reciba. Y si bien esto aún no es del todo seguro, parece bastante probable que el pago esté sujeto al impuesto sobre el patrimonio.

Mientras que la liquidación de aproximadamente 200.000 bitcoins probablemente llevaría al precio del criptoactivo hacia números rojos.

El caso comenzó en febrero de 2018 cuando los abogados presentaron alegatos contra Wright, acusándolo de robar cientos de miles de BTC tras la muerte de su exsocio, en abril de 2013.

Imagen: Bloomberg

Vea también: Nuevo Satoshi Nakamoto asegura que perdió clave de acceso a su fortuna de más de US$ 19.000 millones

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí