Criptoactivos medicinas en Venezuela
Criptoactivos: una nueva herramienta para comprar medicina en Venezuela

Los criptoactivos son una nueva herramienta para comprar medicina en Venezuela y ya es posible comprar insumos de salud en la farmacia.

Se trata de Farmarket, una cadena que agrupa un total de 22 tiendas en todo el país para expendio de medicamentos, insumos de higiene personal y otros rubros.

De acuerdo con Bitcoin.com, esta semana la empresa anunció la disponibilidad del nuevo sistema de pago digital, a través del proveedor de pagos Xpay, una subsidiaria de Panda Group, y los dispositivos PoS,

Esta alianza permitirá a los clientes de la red de farmacias, adquirir insumos mediante el pago con criptomonedas como BCH, dash, la DAI, y BTC .

La implementación de esta modalidad viene a representar una nueva manera de enfrentar la crisis económica que ha producido escasez de productos y altos costos en Venezuela.

A ello se suma la dificultad para manejar con fluidez los bolívares en el mercado financiero, por lo que el uso de las criptomonedas puede traducirse en una solución oportuna.

Cómo pagar las medicinas

Para usar el dispositivo, el cliente elige qué criptomoneda quiere usar y luego se genera un código QR en relación con la transacción.

Después de que el trámite es confirmado, el sistema Xpay la detecta y se genera el recibo. Es todo, así de sencillo y amigable resulta cancelar con las criptomonedas desde el teléfono móvil.

Además de este grupo de farmacias, ya existen más de 20 ubicaciones en Venezuela que aceptan pagos con criptomonedas a través de esta plataforma, encontrándose principalmente en Caracas y Mérida, por ahora.

El consorcio Panda Group ha venido incluyendo diversos comercios en su lista de usuarios del sistema para el pago con monedas digitales en Colombia y Venezuela, con el propósito de impulsar mayor fuerza al ecosistema en toda América Latina.

Otras tiendas

Además de farmacia, en el país suramericano otros tipos de ventas se han volcado a confiar en las criptomonedas.

Tal es el caso de la cadena de tienda por departamentos Traki, que recientemente también anunció la incorporación del pago con divisas digitales en sus locales, incluyendo además un punto de venta físico para los comercializar los criptoactivos.

Esta vez mediante una alianza con la firma indonesia de Blockchain, PundiX, para instalar en el país caribeño una serie de puntos de venta físicos para hacer posible que se pueda pagar con los criptoactivos.

Se trata de XPOS, un dispositivo con forma de teléfono de celular, pantalla táctil, cámara y sistema operativo basado en Android, que recibe pagos en distintas divisas digitales.

Funciona con el uso de datos de una red móvil o través de una red Wi-Fi, fungiendo como un exchange portátil que recibe, convierte y deposita las criptomonedas en el wallet del comercio.

Imagen: Cripto Asesor

Vea también: Traki sigue apostando a las criptomonedas y trae su primer punto de venta físico a Venezuela

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí