criptomineros, irán, mineros btc, criptomineria subterranea
Fuente: PixaBay

Una encuesta realizada por el proveedor de datos sobre bitcoin y criptomonedas Blockchain.com, reveló que los criptomineros de BTC recolectaron más de 66.913 tokens (unos US$ 728 millones) de la criptomoneda original en cuotas mineras, sin contar las recompensas por cada bloque extraído.

El estudio, hecho de la mano con el portal Cointelegraph, mostró que el pico de las tasas de transacción pagadas a los mineros se produjo entre 2017 y principios de 2018.

Algunas comisiones de transacción han sido extremadamente altas, durante la historia de bitcoin. Como por ejemplo en 2013, cuando una transacción de 98 BTC fue configurada incorrectamente por el usuario y terminó siendo confirmada a un costo de 30 BTC.

Al final, el grupo minero que confirmó el bloque reembolsó 7,5 BTC al emisor. Sin embargo, en agosto de ese año, alguien envió una transacción con un coste de 200 BTC, que fue devuelta íntegramente al emisor por el grupo minero que la recogió.

Mientras que en 2016, se envió una transacción de solo 0,0001 BTC a un coste de 291 BTC.

La minería y el precio del bitcoin

Un informe de la firma de inversión Wobull, reveló que creó un sistema en el que la dificultad de minería en la blockchain de bitcoin podría ser utilizada para calcular el mejor momento para comprar al activo.

La métrica, bautizada con el nombre de “Cinta de dificultad de bitcoin”, utiliza los valores promedios que da la cadena de bloques del BTC respecto a su dificultad de minería. Así, genera una cinta que se comprime o marca valores negativos en el momento más idóneo para comprar la divisa.

Los desarrolladores explican que a medida que los mineros generan nuevas criptomonedas confirmando transacciones, van vendiendo las recompensas ganadas por sus actividades en la red con el objetivo de pagar los costos de producción. Es decir, los mineros aumentan la oferta de bitcoin en el mercado, lo que produce una tendencia bajista en los precios.

Imagen: PixaBay

Vea también: Dificultad minera de bitcoin podría revelar al mejor momento para comerciar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí