bitcoin brasil

Las operaciones de compra y venta de criptomonedas en Brasil, deberán ser informadas obligatoriamente al fisco, según una instrucción normativa publicada en mayo pasado que estableció el registro mensual de las operaciones a partir del 1 de agosto.

La medida es válida para empresas, particulares y operadores que utilizan este sistema de transacciones financieras, informó la agencia de noticias Xinhua.

Para ello, el primer registro será realizado en septiembre, con base en los datos de agosto, en el sistema de la Receita Federal, instancia de ingresos del Ministerio de Hacienda.

La norma establece que la información sobre las transacciones deben ser proporcionadas, a través del sistema de Cobro Nacional, disponible mediante el Centro de Servicios Virtuales (e-CAC).

De acuerdo con la legislación, la información debe ser suministrada siempre que el valor mensual de las transacciones, solas o en conjunto, supere los 30.000 reales (unos US$ 7.833), e incluye a todo tipo de transacciones, tales como compra y venta, intercambio, donación y transferencia de criptoactivos, entre otras.

Según la Receita Federal, el mercado digital de divisas virtuales en Brasil tiene más inversores que la Bolsa de Valores de Sao Paulo, que alcanza a 800.000 personas registradas.

El año pasado, el mercado de criptomonedas movió más de 8.000 millones de reales (unos US$ 2.000 millones) en el país sudamericano.

El registro de este tipo de operaciones es una tendencia mundial y se ha intensificado como consecuencia de la acción de grupos que estarían utilizando el sistema para cometer delitos como lavado de dinero, evasión fiscal y financiamiento del tráfico de drogas y armas.

Imagen: Archivo

Vea también: Uso de billeteras digitales creció en Brasil, Colombia y México, según estudio

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí