BlockVen Solutions
BlockVen Solutions

Este martes 13 de agosto la empresa Blockven Solutions realizará el conversatorio «Criptomonedas y elementos básicos», en la Casa de la Historia de la ciudad de Caracas.

A partir de las 9 de la mañana, los asistentes compartirán una enriquecedora jornada de capacitación y orientación en el mundo de los criptoactivos, a nivel nacional e internacional, dictada por Josué Barreno, estudioso del área desde 2010 y que ha participado en múltiples proyectos cripto en Venezuela.

El temario que se tratará  incluye: «Antecedentes criptográficos y financieros»; «Introducciones tecnoólicas y económicas»; «Criptografía y llaves»; «Wallets y transacciones»; «Mantenimiento de la red»; «Bitcoin y otras criptomonedas» y «Privacidad, contratos inteligentes y cadena de bloques».

Esta es la primera actividad que se llevará a cabo como antesala a una serie de cursos técnicos de Blockchain y SQL, previstos con el propósito de ofrecer a todo público el conocimiento técnico elemental que debe manejarse para poder entender las aplicaciones financieras y oportunidades de capitalización y el marco legal bajo el cual se regulan las criptomonedas y afines.

El evento es organizado por la empresa BlockVen solutions y cuenta con la colaboración del Centro Nacional de Historia.

Qué es Blockven Solutions

BlockVen Solutions reúne a un equipo multidisciplinario de más de 30 personas que agrupa ingenieros, técnicos, programadores, abogados, economistas, administradores, docentes y expertos en comercio , criptomonedas y blockchain, cuyo propósito es hacer uso de la ciencia y la técnica para ofrecer al país soluciones a las deficiencias en la infraestructura y dar soporte a las actividades de la sociedad.

Actualmente busca aportes para resolver problemas de infraestructura de la nación, especialmente en el marco de la Industria 4.0, utilizando distintas aplicaciones de la cadena de bloques.

Adicionalmente trabajan en proyectos de generación de energía por medios alternativos y tradicionales en las áreas de distribución de potencia, climatización y aire acondicionado, sistemas de transporte de fluídos y de riego, entre otros.

Imagen: Blockven Solutions

Vea también: 52 cursos gratis de programación y tecnología para empezar en agosto

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí