Perú: Sociedad eléctrica de Arequipa se blinda con blockchain Imagen mineriaenergia
Perú: Sociedad eléctrica de Arequipa se blinda con blockchain Imagen mineriaenergia

La Sociedad Eléctrica de Arequipa (SEAL), en Perú, decidió iniciar una transformación digital en sus sistemas con el uso de la tecnología blockchain para una mejor prestación de servicios.

Así lo informó la Agencia Peruana de Noticias Andina, indicando que la empresa confiará en la nueva tecnología porque «se trata de una red inteligente con base de datos distribuidos, que goza de una seguridad confiable gracias a sus niveles de encriptación».

José Málaga, gerente general de SEAL, señaló que «con la cadena de bloques se ofrece un entorno más confiable y transparente a los clientes, a través de la digitalización controlada de sus recibos».

Asimismo agregó: «Esta iniciativa nos pone a la vanguardia tecnológica pues garantiza la transparencia y seguridad de la información, además de accesibilidad».

Málaga explicó que ahora los usuarios encuentran un código QR en sus recibos, que al ser escaneado, permite identificar la integridad de su información desde una red descentralizada que la validará, una vez que se accese a ella desde un punto de conectividad.

Enfatizó en la importancia del cambio, pues opina que el sistema puede garantizar al medio millón de clientes, un proceso de facturación que cumple la regulación eléctrica y los estándares internacionales más altos.

Aclaró que de esa manera no se pueden borrar los datos, sino agregar nuevos registros y que su nivel de seguridad es tan alta que no se puede hackear. «Aunque la red se cayera con uno solo de sus nodos la información jamás se perderá y el servicio seguirá funcionando», acotó.

El gerente general dijo que la empresa espera una gran mejora en sus procesos, brindándole al usuario confiabilidad y protección de sus datos respecto a su consumo.

Añadió que con este paso, «SEAL se convierte en una de las primeras empresas del Perú en ingresar a blockchain y tener una posición privilegiada en esta nueva era del internet del valor».

«Esto es solo el inicio, pues daremos paso a las siguientes innovaciones en los ámbitos de contratación inteligente, interoperabilidad, trazabilidad y medición inteligente», finalizó José Málaga.

Imagen: mineriaenergia.com

Vea también: Desde abril Perú ha realizado 47 mil órdenes de compra con blockchain

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí