salario minimo en petro wills rangel

El presidente de la Central Bolivariana Socialista de Trabajadores, Wills Rangel, propuso al Gobierno de Maduro aumentar el salario mínimo, con el medio petro, pero “con base en el petro fluctuante”.

En entrevista con el canal estatal Venezolana de Televisión (VTV), Rangel se mostró de acuerdo con seguir con el medio petro, siempre que sea «el que está en la página de la Superintendencia Nacional de Criptoactivos y Actividades Conexas (Sunacrip)”.

Este sábado, el medio petro tiene un valor de Bs. 662.833,33, el cual sería el nuevo salario mínimo propuesto por la central si se toma como referente al petro. En cuyo caso, se produciría un aumento de 1557% sobre el sueldo básico.

Asimismo, Rangel solicitó ajuste del salario mínimo y una revisión cada 45 días. La criptmoneda estatal superó los Bs. 1.000.000,00 el pasado jueves y su precio se encuentra en constante crecimiento, dada la devaluación del bolívar por parte del Banco Central de Venezuela (BCV).

Cuando nació el petro tenía un valor de Bs. 3.600 y, para aquel entonces, el presidente Nicolás Maduro introdujo la figura del medio petro para el cálculo de pago del salario mínimo que se fijó entonces en Bs. 1.800.

Sin embargo, la hiperinflación liquidó el poder adquisitivo del ingreso que en la actualidad permanece en Bs. 40.000.

Especialista concuerda con la propuesta de la central socialsita

El profesor de la Universidad Simón Bolívar Emilio Hernández aseguró que se cometió un error al poner a fluctuar a un petro bajo la órbita del dólar, mientras otro se mantuvo estable, como unidad de cuenta; por lo que propone, como una de las soluciones estructurales, hacer una paridad fija del bolívar con respecto a la divisa digital.

Hernández detalla que tener dos valores para el petro solo ha llevado a que se tenga uno sobre el millón de bolívares y otro en Bs. 80.000.

Imagen: VTV

Vea también: La propuesta que involucra al petro que podría estabilizar la economía venezolana, según especialista

8 COMENTARIOS

  1. Buenas tardes! compañeros y compañeras, concuerdo con la propuesta del camarada de la Central Bolivariana de Trabajadores, desde que el Presidente Nicolas Maduro anuncio lo que hoy es día el Petro una parte del pueblo venezolano, tenia dudas sobre las criptomonedas y si era viable, hoy en día es palpable que es una alternativa al crecimiento de la economía de un país. seria una estrategia para ir venciendo esta Guerra Globalizada.

    • Saludos, Alexander. Efectivamene el petro generó muchas dudas, pero también es cierto que cada día crece el interés de nuestros lectores por conocer su evolución en el mercado y en su adopción. Gracias pro seguirnos. Saludos

  2. Prácticamente es la única salida viable q se observa para mejorar la situación econó0mica de los venezolanos y sortear este momento sumamente peligroso porque ya el pueblo no aguanta

    mas!!!

    • Saludos. Gracias por escribirnos. Te invito a que te unas a nuestro foro en Telegram, donde hay participantes con diversas experiencias. Allí puedes plantear tus interrogantes y compartir tus comentarios. Es un foro participativo para la educación financiera, para intercambiar experiencias y acceder a los boletines y noticias diarias de Morocotacoin.com. Únete al grupo a esta dirección https://t.me/morocotacripto

  3. me gustaría unirme al grupo, aunque sinceramente desconozco la materia económica, pero viendo y observando, algunas experiencia, podré entender algo, de ésta materia tan extensa…

    • José Rafael, saludos. Gracias por escribirnos. No te preocupes por si conoces o no sobre criptomonedas. Por esa misma razón nació Morocotacoin.com. Te invito a que te unas a nuestro foro en Telegram, donde hay participantes con diversas experiencias. Allí puedes plantear tus interrogantes y compartir tus comentarios. Es un foro participativo para la educación financiera, para intercambiar experiencias y acceder a los boletines y noticias diarias de Morocotacoin.com. Únete al grupo a esta dirección https://t.me/morocotacripto

    • Franklin, Saludos. Gracias por escribirnos y por tu entusiasmo que nos estimula a seguir cada vez con mayor calidad en nuestra labor. Aprovecho para invitarte a que te unas a nuestro foro en Telegram, donde hay participantes con diversas experiencias. Allí puedes plantear tus interrogantes y compartir tus comentarios también. Es un foro participativo para la educación financiera, para intercambiar experiencias y acceder a los boletines y noticias diarias de Morocotacoin.com. Únete al grupo a esta dirección https://t.me/morocotacripto

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí