petroshop

La tienda virtual venezolana para compra y venta de artículos con criptomonedas PetroShop, se vio afectada por las nuevas sanciones de Estados Unidos a Venezuela, tras ser expulsada del servidor donde tenían alojada la plataforma.

«Les informamos que hoy nuestra plataforma ha sido suspendida, debido a las sanciones criminales de USA contra el Petro y nuestra patria», señaló la empresa en un comunicado en su cuenta Instagram en horas de la tarde (Caracas).

petroshop
Captura de pantalla del post en Instagram de PetroShop Venezuela, denunciando la suspensión de su plataforma por las sanciones

Una nueva orden ejecutiva del gobierno Donald Trump impuso este lunes un «bloqueo total» a los bienes del Ejecutivo venezolano en Estados Unidos y autorizó a imponer sanciones secundarias a personas y compañías extranjeras que lo apoyen.

En conversaciones con Morocotacoin, el miembro del equipo de PetroShop Carlos Gil señaló que la compañía que les proporcionaba el hosting (servidor donde se alojan los datos de una página web) al portal les informó que, debido a las sanciones, tenían que dejar de prestarles el servicio.

petroshop sanciones
Portal de PetroShop suspendido por las sanciones | Captura de pantalla

«No es culpa de ellos, pues tienen sus servidores compartidos en Canadá y debido a eso no podemos seguir allí, porque les afecta a ellos y a todos sus clientes», mencionó la fuente.

Asimismo, resaltó que el detonante para la suspensión fue que el nombre de la empresa le vincula directamente con la criptomoneda estatal venezolana, el petro.

PetroShop es una iniciativa privada que nació como un chat de Telegram para intercambiar al criptoactivo oficial venezolana. Posteriormente se convirtió en la primera plataforma de compra-venta de productos que opera únicamente con criptomonedas.

Carrera criptográfica

Una investigación de la Fundación para la Defensa de las Democracias (FDD) destacó que los países en conflicto con EEUU: Venezuela, China, Irán y Rusia, van varios pasos más adelante que la nación norteamericana en la carrera criptográfica y alertó que esto podría culminar con el desplazamiento de Washington del sistema financiero global.

“El camino a seguir (para EEUU) no es solo considerar las amenazas que emanan de varios tipos de tecnología financiera, sino pensar más creativamente cómo el sistema financiero global debe adaptarse al cambio tecnológico”, resaltó el informe de la FDD.

La agencia detalló como Venezuela, Rusia, China e Irán, cuatro enemigos de la Casa Blanca, afectados por las penalizaciones impuestas por la oficina oval, van “más allá de la mera evasión de sanciones” y desarrollan sistemas de pagos de comercio global alternativos fuera de la influencia de la nación norteamericana, a través de la tecnología blockchain y las criptomonedas.

Imagen: Archivo

Vea también: China, Rusia, Irán y Venezuela van ganando a EEUU en la carrera criptográfica

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí