localbitcoins LocalBitcoin estuvo detenida por 4 horas en todo el mundo
LocalBitcoin estuvo detenida por 4 horas en todo el mundo

El volumen de operaciones en LocalBitcoins aumentó 28,60% en Venezuela, durante la última semana, comprendida entre el 28 de junio y 3 de agosto, al ubicarse en 66.757.543.304 bolívares.

De esta forma, el país estableció un nuevo récord de transacciones con la moneda local, dentro de la plataforma peer-to-peer (persona a persona, p2p) para la compra y venta de la criptomoneda líder, según datos de Coin.Dance.

El aumento en los volúmenes de bolívares dentro de LocalBitcoins se dio justo en la semana que coincidió con la quincena del 30, cuando la mayoría de los ciudadanos en el país recibieron la segunda mitad de su mensualidad laboral, junto con otros bonos monetarios.

volumen de operaciones localbitcoins venezuela
Volumen de operaciones en LocalBitcoins Venezuela / Fuente: Coin.Dance

Lo que indicaría que una porción de quienes perciben ingresos quincenales en la nación caribeña, esperan cobrar sus quincenas para adquirir bitcoins como un refugio de valor.

Asimismo, el alza coincidió con la subida que tuvo el precio del dólar paralelo en el país, entre el pasado 1 y 3 de agosto -justo al cierre de la semana que analizó Coin.Dance-, cuando pasó de Bs. 11.400 a poco más de 13.000 bolívares.

Los más de Bs. 66.700 millones que se utilizaron en la plataforma p2p, lograron tranzar un total de 554 BTC. Es decir, 89 bitcoins más que la semana anterior, aunque fueron 23 BTC menos que lo comercializado entre los pasados 14 y 20 de julio, cuando se movilizaron poco más de 53.920 millones de bolívares en el portal.

Los datos revelados sobre la actuación de la nación en LocalBitcoins, podrían tomarse como otro indicador de la brutal hiperinflación que azota a Venezuela y que está acabando con el valor adquisitivo de los ciudadanos. El Fondo Monetario Internacional (FMI) estima que la inflación en el país caribeño cerrará el 2019 en 10.000.000%, con un retroceso de 25% en la economía.

Imagen: Shutterstock

Vea también: Bitcoin: ¿Una puerta abierta a la inversión segura en EE.UU?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí