brexit, reino unido criptomonedas
Fuente: Shutterstock

La autoridad fiscal de Reino Unido, HM Revenue & Customs, está presionando a las casas de intercambio de criptomonedas, o exchange, para que revelen los nombres de sus clientes, así como sus historiales de transacciones, en un intento por recuperar los impuestos impagos.

De acuerdo con el portal de noticias CoinDesk, las misivas que solicitan los datos de clientes y sus transacciones fueron enviadas durante la última semana, al menos a tres de las exchange más importantes que operan en suelo británico: Coinbase, eToro y CEX.IO.

“HMRC está buscando trabajar con las casas de cambio de criptomonedas cuando se trata de encontrar información sobre personas que han estado comprando y vendiendo criptomonedas. Creo que solo retrocederán un par de años, dos o tres años”, señaló una fuente cercana a la industria.

Según el informante, sería muy difícil proporcionar información de diez años para cualquier plataforma. Sin embargo, destacó que si el organismo solo intenta recaudar los datos de dos o tres años atrás, las personas que invirtieron en criptomonedas desde 2012-13 no se verán afectadas.

«Los que probablemente obtuvieron las mayores ganancias no se verán afectados, sino serán las personas que llegaron en el momento en que la inversión en criptomonedas alcanzó su punto máximo», mencionó.

En respuesta a una Solicitud de Libertad de Información (FOI) presentada por el medio, la autoridad fiscal británica resaltó que estaba reteniendo detalles sobre sus demandas de información, porque divulgarlos podría poner en peligro la evaluación o recaudación de impuestos.

Aunque, sí confirmó que tales demandas estaban dentro de sus competencias.

«Estas casas de cambio de criptomonedas pueden retener información sobre sus clientes y las transacciones que han completado. Estas transacciones pueden generar cargos impositivos potenciales y HMRC tiene el poder de emitir avisos que requieran a las casas de cambio de criptomonedas para proporcionar esta información», resaltó.

La medida sigue un patrón establecido por el Servicio de Impuestos Internos (IRS) de Estados Unidos y otros gobiernos. A finales del pasado julio, el IRS comenzó a enviar cartas de advertencia a más de 10.000 estadounidenses que, según indican, participaron en transacciones de moneda virtual pero no lo informaron correctamente.

Imagen: Shutterstock

Vea también: Autoridad financiera de Reino Unido no regulará ni a bitcoin ni a ethereum

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí