Sunacrip activa API Petro Price para conversión del Petro en otras divisas Imagen bancaynegociosVenezuela lleva al petro de gira desde Cuba hasta Moscú
Sunacrip activa API Petro Price para conversión del Petro en otras divisas Imagen bancaynegocios Venezuela lleva al petro de gira desde Cuba hasta Moscú

La  Superintendencia Nacional de Criptoactivos y Actividades Conexas activó la API Petro Price para conversión del Petro en otras divisas y criptomonedas, según informó Noticias24.

El superintendente de la Sunacrip, Joselit Ramírez, fue el encargado de dar el anuncio de esta nueva modalidad que permitirá a los desarrolladores, generar nuevas aplicaciones tecnológicas, tomando como base esta actualización.

«Hemos colocado nuestra API de precios a disposición de los usuarios en la página web www.petro.gob.ve, donde cualquier personas, empresa o comercio que desee tener cálculos reales de las criptomonedas puede tener acceso a la calculadora del Petro para familiarizarse con los cálculos y convertibilidad de las criptomonedas”, informó.

Ramírez agregó que este mecanismo facilitará el envío de remesas mediante cualquier criptoactivo, pudiéndose realizar con una comisión ínfima, a través de la @SunacripVe.

Señaló además que en los próximos días se establecerán mecanismos legales para seguir impulsando la construcción del ecosistema del Petro y la usabilidad del criptoactivo soberano.

Uso exitoso del Petro

El superintendente de Sunacrip recordó que cualquier teléfono inteligente o computadora puede utilizarse para pagar mediante la criptomoneda Petro y que hay diversos establecimientos comerciales que ya lo utilizan como medio de pago.

«En estas últimas semanas se han registrado experiencias exitosas en algunos establecimientos comerciales que han implementado el Petro como un método de pago en la cotidianidad del venezolano», acotó.

Por otra parte, Joselit Ramírez indicó que muy pronto estará disponible para comercios y empresas la solicitud vía web de la Pasarela de Pago en el portal www.petro.gob.ve, donde se pueden registrar también operaciones comerciales, libros contables abiertos y otras operaciones.

«Es una transición de la contabilidad tradicional a la contabilidad de las criptomonedas», insistió, agregando que los avances del criptoactivo soberano en cuanto a su usabilidad, reflejados en el Petro ahorro y la plataforma de Petro Remesas, además de la PetroAPP, que es una billetera multimoneda.

Para finalizar el representante de la Sunacrip dijo que en los próximos días se establecerán mecanismos legales para seguir impulsando la construcción del ecosistema del Petro y la usabilidad del criptoactivo nacional.

Imagen: Bancaynegocios

Vea también: Sunacrip y Conviasa afinan detalles para venta de boletos aéreos en Petro

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí