mastercard, tarjeta de criptomonedas
Foto: PixaBay

La empresa de préstamos con criptomonedas Nexo, junto a la corporación internacional de sistemas de pago MasterCard, lanzaron una tarjeta de crédito de divisas digitales.

A través de un comunicado de prensa, la compañía de prestamos informó que la Nexo Card es la primera tarjeta del mundo que permite a los usuarios gastar el valor de su criptomoneda sin, de hecho, gastarla.

El plástico no considera las tarifas anuales, mensuales y de cambio de divisas. «Al usar la tarjeta Nexo para comprar bienes y servicios, en realidad pagas con tu línea de crédito rotativa abierta flexible de Nexo que está respaldada con tus criptomonedas y, por lo tanto, no vendes ninguna de ellas, lo que te da la libertad de gastar hoy y vender tus tenencias cuando quieras en el futuro para pagar el préstamo», señaló la firma en el comunicado, citó Cointelegraph.

La compañía también proporciona un servicio de líneas de crédito con divisas digitales, instantáneas totalmente automatizado, que permite a los propietarios de criptomonedas pedir prestado contra una canasta de una variedad de monedas virtuales como bitcoin, ethereum, XRP, litecoin y otras.

Nexo además les permite a los usuarios ganar intereses en monedas fíat como el dólar de Estados Unidos, euro, libra esterlina y stablecoins.

Criptotarjetas

El concepto de tarjetas respaldadas por criptomonedas ya ha sido utilizado en otras ocasiones, pero como plásticos de débitos. Coinbase, la casa de cambio de criptomonedas con sede en Estados Unidos, anunció el lanzamiento de su tarjeta de débito Visa para pagos con criptomonedas en seis nuevos países europeos.

La Tarjeta Coinbase está disponible en España, Alemania, Francia, Italia, Irlanda y los Países Bajos. La modalidad entró en vigencia en Europa el pasado mes de abril, cuando inició sus operaciones en el Reino Unido. Los usuarios de la casa de cambio en dichas naciones podrán pagar con sus tarjetas en cualquier establecimiento que acepte Visa.

Imagen: iHodl

Vea también: Coinbase lanza tarjeta de débito respaldada en criptos para seis países europeos

Deja un comentario