Traki sigue apostando a las criptomonedas y trae su primer punto de venta físico a Venezuela Imagen Btcvenezuela
Traki sigue apostando a las criptomonedas y trae su primer punto de venta físico a Venezuela Imagen Btcvenezuela

La tienda por departamentos Traki sigue apostando a las criptomonedas y trae su primer punto de venta físico a Venezuela.

Informó el Diario Bitcoin que la mega tienda concretó una alianza con la firma indonesia de Blockchain, PundiX, para instalar en el país caribeño una serie de puntos de venta físicos para hacer posible que se pueda pagar con los criptoactivos.

Se trata de XPOS, un dispositivo con forma de teléfono de celular, pantalla táctil, cámara y sistema operativo basado en Android, que recibe pagos en distintas divisas digitales.

Funciona con el uso de datos de una red móvil o través de una red Wi-Fi, fungiendo como un exchange portátil que recibe, convierte y deposita las criptomonedas en el wallet del comercio.

Tecnología de vanguardia

El director de PundiX Venezuela, Gabriel Falcone, explicó que el dispositivo permite recibir pagos con criptomonedas a través de la XPASS, que vienen siendo una tarjeta de débito, o de manera convencional escaneando la dirección generada por el dispositivo para recibir.

Para poder usar XPOS en una tienda, el usuario debe tener descargado el Xwalletla billetera de PundiX (disponible tanto en iOS como en la Google Play) y proceder con el registro.

Una vez creada la cuenta, solo falta depositar las divisas para poder cancelar mediante una dirección convencional.

Para pagar con la XPASS, el usuario debe primero solicitarla en la página de PundiXVenezuela y cumplir con una serie de condiciones para su entrega. Una vez recibida la tarjeta, solo basta con activarla a través de la app y cargarle saldo para poder usarla.

Variedad de monedas

XPOS permite pagos con Bitcoin, DAI, Binance Coin, FX, PundiX token, Quantum, NEM, KuCoin, Ether y todos los formatos de token de esta última (ERC-20, ERC 721, etc). Además, toda la plataforma de PundiX está basada en la Blockchain de Ethereum.

Falcone indicó que para proteger a los comercios de las fluctuaciones de precios del mercado, el dispositivo, a través de la plataforma de PundiX, se encarga de convertir cada transacción recibida a la stablecoin Tether (USDT).

«De esta manera los comerciantes no deben preocuparse por si el mercado sufre una baja significativa. Todos los pagos, conversiones y depósitos se hacen dentro de la plataforma. Es decir, tanto el cliente como el comerciante usan la plataforma de Pundipara el uso del XPOS», señaló.

Al compararlo con los puntos de venta de moneda fiat que pueden tardar entre uno y dos días en acreditar el dinero a la cuenta bancaria del comercio, la plataforma de PundiX permite al comerciante recibir cada transacción de manera inmediata y observarlas en tiempo real dentro de su Wallet.

Venezuela a la vanguardia

Ha quedado demostrado que Venezuela es uno de los países más activos en cuanto a comercialización de bitcoins a través de LocalBitcoins.

Ese interés por el BTC y otras criptomonedas sigue creciendo, por lo que los puntos de venta en esta modalidad representan una nueva opción y demuestra los avances para estar a la vanguardia en el tema de los criptoactivos.

El director de PundiX Venezuela indicó que a pesar de que ya se ha llevado el XPOS a países como Panamá y Brasil, las condiciones económicas del país suramericano abren una oportunidad para que se dé la adopción con más facilidad.

«La hiperinflación, la escasez de efectivo y la necesidad que hay de cambiar las criptomonedas a bolívares para poder usarlas, la llegada de un punto de venta hace más viable y cómoda el uso de las mismas sin necesidad de usar los bolívares que día a día se devalúan», acotó.

La tienda

Falcone destaca que Traki fue escogida por ser líderes en la adopción de cripto en el pasado y que la empresa está lista para introducir por completo a las criptomonedas en todos sus departamentos.

Traki ya había hecho una alianza con CryptoBuyer  en el pasado para aceptar pagos con monedas digitales en sus tiendas, pero ve esta nueva alianza como otra oportunidad de la adopción cripto en Venezuela, brindándole a sus clientes diversas opciones a la hora de hacer estos pagos.

Michael Gómez, CEO de CriptoTraki, aclaró que anteriormente todas las criptomonedas que se recibían por ventas en las distintas tiendas del país quedaban almacenadas en un wallet, pero que a partir de ahora toda la información que se genere a raíz de transacciones cripto estarán reflejadas en los libros contables de la empresa.

Actualmente, el XPOS está en cuatro tiendas Traki en distintas ciudades del país y en dos semanas, se espera que todas las tiendas de Caracas cuenten con al menos uno de estos dispositivos.

Gómez agregó que para finales de año deben haber al menos cinco puntos de venta XPOS en cada una de las 49 tiendas Traki a nivel nacional.

Otras opciones

Gabriel Falcone informó que cualquier persona puede entrar en la página de PundiX y solicitar un punto de venta para su comercio y que los costos variaran según lo que necesite cada comercio.

“Una persona puede solicitar un punto de venta incluso para cobrar sus honorarios profesionales. Hasta ahora no es necesario ser un comercio físico para tener el XPOS», aseveró.

PundiX está trabajando también en alianzas con otras empresas venezolanas como cadenas de supermercados, cadenas de farmacias e inclusive empresas de entretenimiento, como el cine,para introducir el XPOS en otros comercios y así facilitar su adopción.

Otra posibilidad en la que trabaja la empresa es en una posible alianza con un banco local, para poder recargar el saldo de laXPASS usando bolívares.

Falcone comentó que actualmente hay más de 30.000 carteras Pundi activas en Venezuela y se espera que para el cierre de este segundo semestre del año haya más de 300 comercios usando el XPOS.

Imagen: BtcVenezuela

Vea también: Traki comenzó a aceptar pagos con la criptomoneda estatal petro

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí