peru corrupcion blockchain banco mundial CommBank Universidad uruguaya y Aeternity acuerdan realizar proyectos blockchain
Universidad uruguaya y Aeternity acuerdan realizar proyectos blockchain

La universidad uruguaya ORT firmó un acuerdo con la criptomoneda Aeternity para realizar proyectos blockchain en ese país, según informó Cointelegraph.

La idea del convenio es crear una incubadora que promueva desarrollos blockchain a través del Centro de Innovación y Emprendimientos (CIE) que se mantiene dentro de la universidad.

Los términos establecen que Aeternity tendrá la capacidad de brindar asesores y servicios que se especialicen en tecnología Blockchain, con el fin de atender los requerimientos de los emprendedores que se desenvuelvan en ese campo.

Por su parte, el CIE será receptor de la asistencia tecnológica y aportará el complemento necesario para su implementación.

Enrique Topolansky, coordinador del centro, indicó que con esta alianza se espera que  se puedan incubar y presentar proyectos desde esa nación hacia el resto del mundo.

Asimismo añadió que la intención es lograr una mayor sensibilización sobre el uso y los beneficios que la Blockchain puede tener para los distintos negocios.

Eta alianza prevé adicionalmente la inducción de cursos cursos, charlas y talleres orientados al uso de la tecnología de la cadena de bloques y sus beneficios.

Entre otros planes, el CIE también busca incluir un sistema de competencias, que podría ser mediante un concurso de ideas y proyectos bajo el uso de blockchain.

Una gratificación monetaria a los ganadores, ayudaría a un mejor desarrollo de su proyecto para concretar su implementación y posterior divulgación nacional e internacional, a través de la incubadora.

La incubadora

Dentro del ecosistema de Aeternity se encuentra una Fundación Incubadora, planteada para soportar desarrolladores, emprendedores o jóvenes empresarios que quieran construir proyectos dentro de su red Blockchain.

Aeternity es una criptomoneda situada en el top del mercado y para el proyecto, creará una red de la cadena de bloques transparente, que permita una gobernabilidad más eficaz entre los miembros.

Presentan una red hibrida que tiene algunas funciones con Prueba de Trabajo (PoW) y otras con Prueba de Participación (PoS).

Imagen: Archivo

Vea también: Moscú lanzará innovación para la ciudad basado en blockchain

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí