USAF eligió Blockchain SIMBA para seguridad en su cadena de suministro
USAF eligió Blockchain SIMBA para seguridad en su cadena de suministro

La Fuerza Aérea de Estados Unidos decidió adoptar SIMBA Chain  para asegurar su cadena de suministro en los esfuerzos de fabricación aditiva tanto en el campo de batalla como en casa.

De acuerdo al comunicado de prensa emitido, SIMBA Chain tiene la tarea de crear un prototipo de cadena de bloques para el registro y seguimiento de los componentes de fabricación aditiva durante todo su ciclo de vida.

Sus representantes explicaron que las cadenas de valor largas son un problema de seguridad en la fabricación para la Industria 4.0., pero que se vuelve «especialmente crítico en aplicaciones militares, donde entidades hostiles intentarían obtener o modificar datos específicos».

Indicaron que la plataforma que utiliza la startup, una plataforma en nube Azure de Microsoft, permite la confianza y fiabilidad que se requiere para proporcionar soporte en el campo de batalla.

Agregaron además que la compañía desea descentralizar partes de la fabricación manteniendo la integridad de los datos para que «las reparaciones de los vehículos no puedan ser manipuladas por terceros, ya que los planes de impresión en 3D de alto secreto podrían transmitirse a las fuerzas de avance sin necesidad de vigilancia no deseada».

Elección de SIMBA

Para coordinar la fabricación distribuida en el campo, el proyecto Enfoque Blockchain para piezas de fabricación aditiva de la cadena de suministro (BASECAMP) utilizará la plataforma de la cadena SIMBA para crear un prototipo que demuestre un enfoque blockchain para el registro y el seguimiento de componentes de fabricación aditiva (AM) durante todo su proceso.

Blockchain es una aplicación ideal por su naturaleza descentralizada, y SIMBA proporciona una capa de simplificación para que los desarrolladores de blockchain implementen soluciones complejas y centradas en la seguridad como BASECAMP.

El comunidado informa que SIMBA Chain se estableció en 2017 como resultado de una subvención otorgada por la Agencia de Proyectos de Investigación Avanzada de Defensa  (DARPA) al Centro de Informática de Investigación de la Universidad de Notre Dame e ITAMCO.

Su objetivo es desarrollar una plataforma de mensajería y transacción segura e inquebrantable para el ejército de los EEUU.

La plataforma Smart Contract-as-a-service (SCaaS) basada en la nube de SIMBA Chain permite a los usuarios, desarrolladores, gobiernos y empresas crear e implementar rápidamente aplicaciones de blockchain para iOS, Android y la web.

SIMBA Chain es un ganador del Venture Club Indy InnoShowcase19, patrocinado por Elevate Ventures, y recibió el Premio Mira 2019 de TechPoint para el Nuevo Producto del Año y el Premio de Comercialización del 1st Source Bank.

La plataforma admite Ethereum, Quorum, Stellar, RSK y está a punto de agregar más protocolos de blockchain como Quant Overledger, Hyperledger, Ripple, R3 Cord y Libra a su plataforma de vanguardia.

Imagen: Criptofácil

Vea también: Defensa de EEUU podría utilizar blockchain para operaciones de socorro

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

veinte + once =