Víctima de estafa timó al ladrón y donó su ganancia a Bitcoin Venezuela
Víctima de estafa timó al ladrón y donó su ganancia a Bitcoin Venezuela

Un canadiense que iba a ser víctima de una estafa, timó al ladrón que lo emplazaba, para luego donar la ganancia a la fundación BitcoinVenezuela.com.

Se trató del youtuber que brinda asesoría en su canal sobre el uso de monedas digitales, Ben Perrin (BTC Sessions), quién informó a través de sus canales oficiales sobre la estafa que realizó a una persona que intentó reclutarle en un esquema de inversión el cual prometía ganancias con Bitcoin.

Perrín mostró toda la conversación sostenida con la persona que lo abordó a través de Facebook, identificada como Susan_Williams_2121, así como las imágenes que le enviaba para hacerle creer en la supuesta veracidad de su compañía.

Contó que durante su experiencia, se dio cuenta de que claramente era una estafa y siguió el curso de la comunicación, haciéndole creer al estafador que en efecto poseía alrededor de 4 BTC y que estaba interesado en invertir en dicha oferta.

No obstante, antes de hacer un primer envío, el joven hizo acotaciones sobre lo delicado que podía resultar transferir grandes sumas de capital sin conocer a quien estaba detrás de la transacción, y de inmediato el timador comenzó a ofrecerle escenarios en los que se podía invertir una cantidad de capital más pequeña para comprobar la veracidad de la oferta (1 BTC), y que posteriormente tras ver las ganancias podría dar el paso y depositar más Bitcoin si así lo deseaba.

Perrin continuó la charada mencionándole a la persona que había alguien ofertándole algo similar que derivaba ganancias muy parecidas y que no sabía en quien confiar. Luego, tras la insistencia del estafador, quien aseguraba que su oferta era legítima, le pidió como garantía de confianza, que éste le enviara USD $50 en BTC y que posteriormente se los retornaría con su inversión inicial.

Para sorpresa, el ladrón accedió y envió a Perrin los USD $50, quien al recibir la transferencia,  le aclaró que había caído en una estafa y que donaría el dinero a una fundación. Posteriormente le envió el comprobante del donativo realizado a BitcoinVenezuela.com.

La creatividad y estrategias para llevar a cabo las estafas a través de las redes sociales son cada día más elaboradas y sorprendentes, valiéndose especialmente de ofertas muy tentadoras, con ganancias jugosas y muchas veces aprovechándose de la desinformación relacionada al funcionamiento de las monedas digitales, su tecnología subyacente y las características del mercado asociado.

Una vez más, el llamado es a estar alertas y no dejarse llevar por cifras maravillosas en las ganancias que se ofertan, así como a documentarse adecuadamente sobre el mundo de las criptomonedas y todo su entorno, para evitar mayores fraudes y estafas.

Imagen: Archivo

Vea también: Superintendencia peruana advirtió sobre estafas con criptomonedas

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí