Arranca el Argentina Crypto Fest este 27 de septiembre en la ciudad de Córdova
Arranca el Argentina Crypto Fest este 27 de septiembre en la ciudad de Córdova

El 27 de septiembre arranca el Argentina Crypto Fest organizado por la Fundación America’s Blockchain Association (ABA) para promover actividades tecnológicas y educativas dentro de la comunidad latinoamericana.

El evento, que se extenderá hasta el día 28, será gratuito y tendrá como sede principal para las actividades a desarrollar, la ciudad de Córdoba, informó Diario Bitcoin.

Contará con expertos en la tecnología de la cadena de bloques para debatir sobre los aspectos legales del entorno, minería, trading, inversiones y otros temas referentes a la revolución que se vive a través de blockchain en la actualidad.

Los asistentes podrán compartir diversas presentaciones, conferencias con representantes internacionales y regionales, conversatorios y casos emblemáticos, así como también presentaciones y lanzamientos de proyectos blockchain. También habrá música en vivo.

Hackatón y festival

El día de la instalación, el 27, a partir de las 9 de la mañana se realizará un Hackatón en el Buen Pastor, que será un concurso para fomentar la colaboración de las mentes creativas e impulsar la innovación tecnológica de la próxima década.

Está lleno de aprendizaje y trabajo colaborativo, con el apoyo del Gobierno de Córdoba, de la ONG Bitcoin Argentina, de la UTN Córdoba, además de algunas empresas blockchain.

Se propondrán problemáticas y retos para que estudiantes, desarrolladores e ingenieros puedan crear soluciones por medio de la tecnología de la cadena de bloques. El mejor proyecto ganará un premio de 500 USD en LISK.

El 28 se llevará a cabo el Festival Argentina en el Parque de las Tejas, desde las 8 de la mañana, donde se mostrarán los proyectos finalizados en el hackatón.

Los organizadores señalaron que la idea es fomentar el interés por la tecnología blockchain, difundiendo toda la información posible para que pueda conocerse la extensa diversidad de aplicaciones en las que puede derivar su aplicación.

La blockchain generalmente se asocia con el bitcoin y otras criptomonedas, pero estas son sólo la punta del iceberg, ya que su uso es demandado para otras aplicaciones comerciales y estatales, proyectándose con un crecimiento anual muy interesante.

Imagen: Eventbrite

Vea también:  El Cripto Latin Fest será en Córdoba con un Hackathon

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí