Artista venezolano subastará en bitcoin la obra
Artista venezolano subastará en bitcoin la obra "Frida en castellano"

El arte y la nueva era financiera digital se unirán en Venezuela a través de la obra “Frida en Castellano”, del artista plástico Ernesto Castellano, quien abre la puerta del arte nacional a la criptomoneda Bitcoin (BTC) con la subasta de su más reciente trabajo.

El punto de partida de la puja será de medio BTC.

El equipo de representación del artista informó que la subasta se llevará a cabo en las instalaciones de un reconocido hotel 5 estrellas de la ciudad capital venezolana, donde la obra se exhibirá al público, para que tanto conocedores del arte, como fanáticos de la artista mexicana, Frida Kahlo, puedan apreciarla.

Los detalles de las fechas de la exposición de “Frida en Castellano” serán publicados en las cuentas de la red social Instagram @arteNCastellano, así como en @juanblancoconsultor, donde además se anunciará una sorpresa para quien resulte ganador.

La obra es una pieza de óleo sobre tela con una medida de 137 por 143 centímetros, que retrata a quien para muchos es la mejor artista plástica mexicana, así como la más influyente de su país por toda su obra.

Ernesto Castellano, autor de este gran trabajo, se refirió al homenaje a Kahlo en esta obra, señalando que “Frida merece ser pintada, por su fuerza, su lucha, su influencia. Fue una mujer aguerrida, que aun con tantas limitaciones, llegó a ser mundialmente reconocida por su obra. Ella representa la fuerza de la mujer latina y en el mundo artístico es para mí La Mona Lisa latinoamericana”.

Este artista venezolano de gran talento, nació en la ciudad de Caracas el 27 de junio de 1967, siendo el segundo hijo de José Gregorio García y Eusebia Castellano, quienes facilitaron la capacidad creativa de Ernesto.

Castellano hace más de 40 años descubrió su pasión por la pintura, y a lo largo de su trayectoria se ha visto influenciado por el romanticismo y renacentismo europeo.

Sin embargo, este nuevo icono de la pintura nacional contemporánea, ve en el realismo, surrealismo y el realismo mágico su mayor tendencia a la hora de tomar el pincel y plasmar su talento en el lienzo.

En esta ocasión, el venezolano indicó estar abierto a entrar en la nueva era financiera mundial con las criptomonedas, considerando un honor ser el primer artista en Venezuela y posiblemente en Latinoamérica, que permitirá a poseedores de criptoactivos, poder acceder a través de ellas, a una de sus obras más icónicas.

Imagen: Ernesto castellano

Vea también: Los grandes problemas de la industria musical que blockchain podría resolver

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí