banco de venezuela, petro
Fuente: Descifrado

El estatal Banco de Venezuela, abrió la opción de registro de billeteras para operaciones con criptomonedas, que -al parecer- está en una primera fase.

Aunque la institución financiera no ha informado oficialmente, los clientes de la entidad financiera detectaron un nuevo módulo en la interfaz de administración de sus cuentas para registrar una billetera criptográfica.

Esta opción está disponible en las cuentas de los usuarios, aunque todavía no ofrece una funcionalidad significativa.

Por ahora, solo se pueden transferir petros a través de la billetera web oficial e intercambiar esos tokens en criptointercambios autorizados por la Superintendencia de Criptoactivos y Actividades Conexas (Sunacrip), como Amberes, Bancar y Criptolago, donde la criptomoneda estatal se cotiza alrededor de los US$ 60.

registro de billetera de petro en el banco de venezuela
Fuente: Captura de pantalla de Morocotacoin

Aunque la plataforma bancaria permite solamente registrar una billetera del petro, las cuentas ahora tienen un menú desplegable que invita a los usuarios a «elegir el tipo de criptomoneda» que desean registrar, lo que hace pensar que podrían incluirse otras criptomonedas en el futuro.

Venezuela avanza en el ecosistema cripto

Con esta iniciativa, el Banco de Venezuela se estaría convirtiendo en la primera institución financiera del país en ofrecer a sus clientes la posibilidad de realizar operaciones tanto en moneda fiduciaria como en criptomonedas.

A principios del pasado mes de julio, el presidente Nicolás Maduro ordenó a la institución la apertura de una mesa de criptomonedas, específicamente para el petro, respaldado por el Estado.

El país caribeño parece estar en una línea dirigida a la promoción del uso de criptomonedas en todo el territorio. En junio, Maduro había anunciado la aprobación de un presupuesto por 924 millones de bolívares (aproximadamente US$ 150.000) para distribuir 1 millón de billeteras petroleras a jóvenes venezolanos.

El gobierno venezolano ya cuenta también con un servicio de remesas que permite a los usuarios recibir bitcoin y depositar su equivalente en una cuenta bancaria.

Imagen: ACN

Vea también: Maduro ordenó al Banco de Venezuela aceptar al petro en todas sus sucursales

4 COMENTARIOS

  1. La billetera criptográfica EO.Finance tiene muchas ventajas, una de las cuales es una aplicación móvil que no es inferior en funcionalidad a la principal.

    • Keshakar, recibe nuestros saludos. Gracias por escribirnos. Agradecemos también que compartas tu opinión con nosotros. Aprovecho la ocasión para invitarte a que te unas a nuestro grupo de Telegram. Nos proponemos que sea un foro participativo para la educación financiera, para intercambiar experiencias y acceder a los boletines y noticias diarias de Morocotacoin.com. Únete al grupo a esta dirección https://t.me/morocotacripto

    • Saludos, Keshakar. Gracias por escribirnos y compartir tu opinión. Aprovecho para invitarte a que te unas a nuestro grupo de Telegram. Nos proponemos que sea un foro participativo para la educación financiera, para intercambiar experiencias y acceder a los boletines y noticias diarias de Morocotacoin.com. Únete al grupo a esta dirección https://t.me/morocotacripto

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí