¿Bitcoin es suficiente para el ecosistema criptográfico?
¿Bitcoin es suficiente para el ecosistema criptográfico?

En 2019, el ecosistema criptográfico es complejo y completo, y consta de cientos de activos digitales que se esfuerzan por forjar un nicho único entre un grupo creciente.

Sin embargo, incluso cuando esta miríada de activos digitales emergen y maduran, una criptomoneda es inextricablemente más valiosa que las otras.

Bitcoin, la primera y aún más popular moneda digital, ocupa el lugar supremo como la criptomoneda más prominente y conocida. Este año, el precio de Bitcoin continúa aumentando, y cada vez crea más espacio entre sus rivales.

Por ejemplo, Ethereum, el segundo activo digital más valioso, alguna vez parecía un competidor viable para Bitcoin, especialmente entre las iniciativas empresariales, pero su precio ha seguido rezagado mientras que la participación de mercado de Bitcoin continúa creciendo.

Hoy, Bitcoin comprende cerca del 70% de la capitalización total del mercado de cifrado , mientras que ningún otro activo digital mantiene una retención de dos dígitos en el mercado.

Con Bitcoin mostrando tanta prominencia, ahora parece ser el momento adecuado para considerar: ¿es Bitcoin suficiente para saciar la floreciente industria de la criptografía o las personas necesitan una funcionalidad adicional para realizar plenamente el futuro descentralizado?

La respuesta, en muchos sentidos, es «sí» y «sí».

El marco perdido

Bitcoin es indeleblemente popular entre los entusiastas de la criptografía, pero su funcionalidad empresarial es limitada, algo que inicialmente dio lugar a plataformas alternativas como Ethereum.

En particular, los contratos inteligentes son la característica de blockchain más importante y buscada. La Encuesta Blockchain 2019 de Deloitte descubrió que la mayoría de las organizaciones, el 58%, considera que los contratos inteligentes son muy importantes, y un 37% adicional considera que este componente es moderadamente importante. Mientras tanto, solo el 1% ve los contratos inteligentes como una parte irrelevante de sus aspiraciones de blockchain.

Hasta ahora, muchas compañías se alejaron de Bitcoin en favor de otras plataformas que ofrecían este componente crítico de sus iniciativas de blockchain.

Vea la nota completa en Beincrypto.

Imagen: El economista

Vea también: Razones por las cuales Bitcoin seguirá siendo relevante en el futuro

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí