hashrate de bitcoin, criptomineria
Fuente: RT

El hashrate de la red bitcoin cayó misteriosamente en más del 40% el lunes, después de haber bajado alrededor de 98 EH/s a 57,7 EH/s, antes de recuperarse.

El bloqueo ocurrió después de que la potencia computacional alcanzara un nuevo máximo histórico de más de 100 EH/s el pasado 18 de septiembre, según datos de Coin.Dance.

No está claro qué hay detrás del bajón, debido a que las redes competidoras usan el mismo algoritmo de hash, incluidas las bifurcaciones duras Bitcoin SV y Bitcoin Cash, y ninguna tuvo un aumento significativo de la tasa de hash, lo que significa que los grandes mineros no eligieron extraer otra criptomoneda.

Caída de hashrate de Bitcoin
Fuente: Coin.Dance

El hashrate de una criptomoneda ayuda a asegurar su red, porque los mineros usan su poder de cómputo para hacer cálculos y encontrar nuevos bloques.

A través de la Prueba de Trabajo (proof-of-stake), se validan las transacciones y la red se vuelve cada vez más segura, debido a que corromperla con un ataque del 51% requiere una cantidad cada vez mayor de potencia informática.

En el momento de la publicación, el hashrate en la red de Bitcoin aparentemente comenzó a recuperarse y está en 88,3 millones de TH/s.

Los cuadros de distribución de hashrate no parecen mostrar que un solo minero haya perdido una gran cantidad de computación, en el último período de 24 horas, aunque en los últimos días el grupo de BTC.com aparentemente pasó del 19% al 24,2% del hashrate de la red.

Si bien el precio de bitcoin lucha por superar la reciente caída a los niveles de los US$ 8.000, su hashrate estuvo creciendo exponencialmente en los últimos meses.

En comparación, el hashrate de la red Bitcoin era de poco más de 33 millones de TH/s a ​​principios de año, y de 2,5 millones de TH/s a ​​principios de 2017, antes del rally que vio a BTC alcanzar casi US$ 20.000, su máximo de todos los tiempos.

Imagen: RT

Vea también: Bitcoin y el efecto Bakkt: ¿Fue sobrevalorada la plataforma de comercio de futuros de BTC?

 

Deja un comentario