argentina, peso argentino bitcoin comercio localtbitcoin bitcoin argentina
comercio localtbitcoin bitcoin argentina

En las últimas semanas, el peso argentina cayó más del 30%, registrando un mínimo histórico de 65 pesos por 1 dólar estadounidense. La moneda argentina sufrió durante mucho tiempo debido a la situación política en el país. Después de que los votos primarios indicaron que el actual gobierno podría ser reemplazado en unos pocos meses, lo que causó que el mercado casi se derrumbara.

El país vendió US$ 265 millones en reservas para revivir la moneda, pero no ayudó, ya que el Peso cayó aún más. Esta no fue la primera vez que el gobierno argentino vendió reservas para reactivar la economía. La caída libre de la economía del país ha dejado a los inversores en pánico. A principios de este mes, Bitcoin se vendía con una prima en el país.

Argentina no es el único país donde la economía está al borde del colapso. Venezuela y Zimbabwe también sufren de hiperinflación.

Sin embargo, esta situación representa un caso sólido de por qué Bitcoin es valioso. A diferencia de la moneda fiduciaria, el bitcoin no puede verse afectado por la hiperinflación, ya que es de naturaleza limitada. La caída libre de Peso ha provocado que los inversores pongan su dinero ganado con esfuerzo en la criptomoneda líder.

Cuando el presidente actual, Mauricio Macri, perdió los votos primarios ante su líder opositor izquierdista Alberto Fernández, causó un colapso masivo en la economía a medida que el mercado de valores cayó a su nivel más bajo en la historia.

Según un estudio de la Universidad Católica de Argentina, más del 35% de la población está por debajo del umbral de pobreza en el país en comparación con el 29% en 2015. La inflación en el país es tan alta como 60%, lo que disminuye el poder adquisitivo de la moneda nacional. Argentina elegirá a su presidente el 27 de octubre, y la actual crisis financiera jugará un papel clave en él.

¿Puede Bitcoin ser la solución?

No hay señales de que la situación de Argentina mejore a medida que los inversores continúan sufriendo. El caso en Argentina puede usarse para comprender por qué confiar en una moneda respaldada por el gobierno puede ser peligroso. Muchos economistas y empresarios, incluido Bill Gates, han predicho una recesión global como 2008 en los próximos años. Esta vez, la criptomoneda líder sería la principal diferencia, ya que cada vez más inversores confiarían en Bitcoin para mantener sus fondos seguros, ya que no se ve afectado por las políticas gubernamentales.

El hecho de que ese bitcoin se vendiera con una prima a principios de este mes demuestra que el mercado de bitcoin está aumentando en el país. Alex Krüger, un economista argentino y partidario de la criptografía, tuiteó hace un tiempo que las personas en el país con problemas deberían invertir en bitcoins, pero su objetivo principal debería ser salvar la economía del país.

Vea el análisis completo de Jai Pratap en Coinnounce

Imagen: Shutterstock

Vea también: Argentina y Hong Kong, o como el bitcoin se convirtió en un refugio en tiempos de crisis

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí