brasileños, Brasil: 1,4 millones de puntos de venta de Cielo aceptarán bitcoin y otras criptomonedas
Brasil: 1,4 millones de puntos de venta de Cielo aceptarán bitcoin y otras criptomonedas

Cielo, uno de los mayores proveedores de sistemas de pago de Brasil, anunció que 1,4 millones de dispositivos de puntos de venta aceptarán bitcoin y otras criptomonedas.

Cointelegraph Brasil informó que el gigante de pagos brindará la nueva opción a sus clientes, quienes podrán realizar compras de bitcoins a través de los puntos mediante la creación de una cuenta con sus socios de red, Uzzo o Criptohub.

Explicaron que los dispositivos PoS generan un código QR que el cliente puede escanear utilizando la aplicación asociada.

Se informa directamente en la máquina la cantidad que desea recibir y se genera un código QR en el sistema. El usuario puede escanear este código con su teléfono inteligente y realizar el pago.

A partir de octubre, los sitios de CieloPay aceptarán pagos criptográficos sin siquiera necesitar la máquina de tarjetas.

El código QR para el pago será generado por una aplicación de Cielo directamente por el teléfono móvil que, como en el TPV, tendrá que escanearse para realizar el pago.

El código QR incluso se puede usar para pagos remotos y a través de aplicaciones como WhatsApp , tiendas en línea y más.

Paulo Caffarelli, presidente de Cielo en CieloPay, señaló: «Estamos mejorando la vida del minorista y del consumidor. Tenemos todo el apoyo de los bancos asociados (de Brasil y Bradesco), porque saben que la competencia es feroz.

No saldrán criptomonedas

La información aclara que esta nueva modalidad no se traduce en que el logist reciba bitcoin o criptomonedas.

A través de la integración con las empresas de cifrado, cuando el usuario realiza el pago utilizando sus criptomonedas, el sistema cobrará en recompensas a la cuenta virtual del vendedor en Cielo.

Cielo está presente en más de 1,4 millones de puntos de venta repartidos en 5.500 municipios en todas las regiones del país, cubriendo el 99% del territorio brasileño, según datos de la compañía.

Brasil se ha convertido en un punto caliente para bitcoin y algunos informes sugieren que los inversores en bitcoins del país posiblemente han superado el número de personas registradas en la Bolsa de Valores de Sao Paulo.

Imagen: Cripto247

Vea también: Uso de billeteras digitales creció en Brasil, Colombia y México, según estudio

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí