Brasil: Sao Paulo incluirá blockchain para mejorar obras públicas
Brasil: Sao Paulo incluirá blockchain para mejorar obras públicas

El gobierno municipal de Sao Paulo, Brasil, incluirá un registro blockchain para el desarrollo de sus proyectos de obras públicas.

Según se desprende de informaciones de Cointelegraph, la ciudad ha decidido implementar los beneficios de la tecnología  de la cadena de bloques para mejorar  las deterioradas condiciones que obligaran a cerrar varios puentes y carreteras.

Para ello la Secretaría Municipal de Infraestructura y Obras Urbanas contrató a la empresa Construtivo a fin de iniciar con la solución blockchain en el ayuntamiento, como refuerzo a  la importante inversión pública que se ha hecho en su construcción.

Marcus Granadeiro, presidente de Construtivo, señaló que la plataforma mejorará el acceso a los datos relevantes del proyecto para todas las partes interesadas.

«Es imperativo que los datos de todos los activos de las obras de construcción en la ciudad de São Paulo o de los proyectos en curso, estén disponibles en línea para cualquier persona que tome decisiones. La gestión de procesos y documentos se realiza en tiempo real desde cualquier lugar», explicó.

Igualmente agregó que el uso de esta valiosa tecnología para proyectos de obras públicas, permitirá además a la ciudad, identificar la fuente de los problemas que puedan surgir años después de la haber finalizado un proyecto, ya que proporciona un registro inmutable de toda la información pertinente.

En todo el mundo, incluida Latinoamérica,  la tecnología blockchain resulta sumamente útil y se ha ido incluyendo cada vez más en diversos sectores.

Las entidades gubernamentales demuestran especial interés por su implementación en varios niveles, por la transparencia y la eficiencia que permite en el desarrollo de la administración pública.

El gobierno federal brasileño ha comenzado a considerar un proyecto de ley que requiere que todas las unidades de las administraciones públicas locales promuevan nuevas tecnologías como la cadena de bloques.

En agosto, el gobierno del estado indio de Maharashtra, el segundo más grande del país carioca, inició los preparativos de un marco regulador que incluya soluciones blockchain en diversas aplicaciones.

Algunas de las aplicaciones que considera la localidad para implementar, son: en las cadenas de suministro, el marketing agrícola, la matriculación de vehículos y la gestión de documentos.

Imagen: Criptonoticias

Vea también: Brasil: gobierno de Bahía integra tecnología blockchain en sus licitaciones

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí