China restringe fuertemente la minería criptográfica en Mongolia Interior ¿Busca eliminarla?
China restringe fuertemente la minería criptográfica en Mongolia Interior ¿Busca eliminarla?

China está restringiendo las actividades de minería criptográfica en la región de Mongolia Interior, mediante una inspección que busca eliminar las operaciones «ilegales» del sector.

De acuerdo a Coindesk, un portavoz del gobierno confirmó las informaciones emanadas de un informe oficial que se habría filtrado a los medios de comunicación.

El documento señala que la inspección no proviene de algún plan independiente de la localidad interna, sino que está dirigida desde el gobierno central chino.

Al parecer las autoridades han tomado la decisión de limitar la minería de criptomonedas en su territorio como parte del plan de expulsar al sector de la minería de la nación.

Inspección en dos partes

Los municipios realizarán las inspecciones del 3 al 25 de septiembre y luego presentarán sus informes al gobierno regional, el cual designará un equipo para investigar los hallazgos de cada jurisdicción del 10 al 20 de octubre.

Los centros de datos que reúnan las condiciones para instalar equipos de minería, así como las empresas mineras no registradas, serán cerrados, mientras que los mineros que sean aprobados serán reconocidos como compañías de responsabilidad limitada y deberán pagar un precio estándar por la electricidad.

Cualquier operación de minería de bitcoins que intente obtener precios de electricidad preferenciales y exenciones fiscales al pretender ser un usuario sancionado, como una empresa de big data o un host de informática en la nube, quedarán bajo sanción.

Lugar propicio

Mongolia Interior, al norte de China, es una de las áreas más propicias para la operatividad de la minería, gracias a que es una población pequeña, con bajos costos de electricidad y de la tierra, así como con un clima frío, adecuado para la actividad.

Los mineros pueden implementar los equipos de enfriamiento más rápidamente y evitar áreas densamente pobladas que se verían molestas por las máquinas ruidosas. Bitmain, una de las mayores compañías mineras de bitcoin, ha tenido operaciones en la región.

La Comisión Nacional de Desarrollo y Reforma, principal agencia gubernamental para la planificación económica, había señalado que la industria minera debería ser eliminada de China, ya que no encaja en el futuro plan de desarrollo económico del país.

Antes de su pronunciamiento, ya China había comenzado a tomar medidas enérgicas contra las operaciones de minería de bitcoins.

El comercio y la posesión de criptomonedas es ilegal en China como parte de controles monetarios más amplios, pero el uso de criptomonedas prevalece en el mercado negro.

Imagen: My press

Vea también: Criptomoneda china está lista para salir a competir con bitcoin

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí