Colombia pondrá en funcionamiento 20 nuevos cajeros de criptomonedas
Colombia pondrá en funcionamiento 20 nuevos cajeros de criptomonedas

Mediante una nueva alianza de la exchange Paxful y la compañía operadora de cajeros cripto CoinLogiq, se instalarán 20 nuevos dispositivos para la compra y venta de monedas digitales en territorio colombiano.

Según el Diario Bitcoin, la puesta en marcha de los equipos tecnológicos permitirá a los usuarios comercializar criptomonedas a través de pagos con efectivo, tarjetas y transferencias de débito.

Colombia se encuentra en el primer lugar de países con la mayor cantidad de cajeros automáticos operativos en Latinoamérica, reforzando ahora su intención de crecimiento en el ecosistema.

Hasta ahora Athena ha sido  la compañía que ha instalado una mayor cantidad de dispositivos en las distintas ciudades de esa nación suramericana.

¿Legalidad de las cripto?

El Banco de la República se ha pronunciado indicando que para Colombia los criptoactivos no son considerados como moneda de curso legal, pero no promueve ni prohíbe su uso entre los residentes.

Por otro lado, la Superintendencia Financiera informó que las instituciones financieras no deberían promover operaciones que involucren el comercio de estos activos.

Sin embargo, a pesar de la inquietud que genera sobre los inversionistas la falta de claridad legal y regulatoria en relación a los activos digitales, los estudios revelan que monedas como Bitcoin y Ethereum son cada vez más populares.

Al parecer los colombianos ven las criptomonedas como un medio para realizar operaciones financieras así como un mecanismo de valor para protegerse de una eventual adversidad económica.

Entre las opciones con las que cuentan los habitantes de la nación cafetalera, se encuentran las exchanges (Buda.com, Panda.Exchange), los puntos de venta (XPASS, PundiX) y las páginas P2P (LocalBitcoins y LocalEthereum).

Los cajeros cripto representan otra vía para el uso de las nuevas modalidades financieras digitales en boga.

Otras cifras en Latinoamérica

Colombia, México y República Dominicana son los países latinoamericanos con mayor cantidad de cajeros automáticos de bitcoin. La nación azteca y la isla caribeña comparten el segundo lugar con 12 aparatos.

Por su parte, Argentina y Panamá ostentan el tercer lugar con 10 cajeros repartidos en sus territorios; al tiempo que Chile y Ecuador tiene tres de estas máquinas. Perú, Costa Rica con dos cajeros, y Brasil con uno, cierran el ranking regional.

Imagen: Invertircripto

Ver también: Cajeros de Bitcoin en Colombia: cómo comprar y vender

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí