facebook, criptomonedas en china, criptomoneda china, china
Fuente: Shutterstock

El subdirector de pagos en el Banco Popular de China (PBoC), Mu Changchun, explicó que el país estaba emitiendo su criptomoneda estatal «para proteger nuestra soberanía monetaria y el estado legal de la moneda».

En entrevista con Reuters, el funcionario añadió que «necesitamos planificar con anticipación para un día lluvioso».

Estas preocupaciones reflejen las del Banco Central Europeo (BCE). A principios de esta semana, un representante afirmó que libra de Facebook podría socavar su poder si se adoptara fácilmente, ya que podría reducir la demanda general del euro.

Mu mencionó que los tokens propuestos por su gobierno serán tan seguros como el fiat basado en papel de China, el yuan.

Las plataformas de pago como WeChat y Alipay supuestamente los respaldarán, y Mu prometió que incluso serán utilizables sin una conexión a Internet.

Asimismo, la criptomoneda china encontraría un equilibrio entre permitir pagos anónimos y evitar el lavado de dinero, según Mu.

China acelera los motores

A principios del pasado mes, Morocotacoin informó que los representantes del PBoC publicaron las actas de una videoconferencia, mediante la cual se dirigieron al Comité Central del Partido y al Consejo de Estado, para presentarles las prioridades que observan en materia de su política económica.

Allí promovieron como de gran importancia algunas iniciativas financieras que van desde la política monetaria hasta el apoyo a las pequeñas empresas.

Igualmente sugirieron la agilización de las investigaciones que se vienen llevando a cabo para el desarrollo de su moneda digital, considerando los medios digitales como aliados en el refuerzo de programas económicos y financieros.

También recomendaron prestar mucha atención a otras criptomonedas nacionales y extranjeras, a fin de medir posibilidades de sus alcances y otros elementos que puedan aoprtar beneficios internos para la nación asiática.

Imagen: Archivo

Vea también: Banco Popular de China acelera creación de su criptomoneda

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí