dash, dash zona bajista
Fuente: Shutterstock

El CEO de Dash Core Group, Ryan Taylor, aseguró que no hay diferencia entre el «estado legal» de bitcoin y dash, por lo que ambos criptoactivos deben ser vistos por igual ante los ojos de los reguladores.

En un entrevista con el canal de YouTube Cake DeFi, Taylor se refirió al tema de las «Privacy Coins», o criptomonedas basadas en la privacidad, las cuales reciben muchas críticas de la comunidad por sus transacciones orientadas a resguardar la identidad, siendo incluso eliminados recientemente de varios intercambios por su preocupaciones regulatorias.

Siendo dash ampliamente considerado una moneda de privacidad por su transacción «PrivateSend», o envío privado, su CEO explicó que esta función se desarrolló por primera vez sobre la capa masternode y que era una «implementación de marca» de CoinJoin, una técnica de privacidad. Indicando que la función no requería ningún cambio en el código del protocolo en sí.

Sugirió que diferentes billeteras de bitcoin y bitcoin cash también eran compatibles con CoinJoin, por lo tanto, técnicamente no había diferencia entre el ‘estado legal’ de Bitcoin y Dash.

Sin embargo, como dash fue el primero en comercializar con esta característica, «la prensa la etiqueta como una moneda centrada en la privacidad», mencionó.

Taylor reconoció el hecho de que los reguladores quieran evitar las monedas de privacidad, pero agregó que la divisa que encabeza no tenía direcciones ocultas en su red. Incluso, enfatizó, cada transacción era completamente transparente en la cadena de bloques y no había diferencia en términos de funcionalidad entre la dash y BTC.

Además, mencionó que dash realizó transacciones PrivateSend en la cadena de bloques de la criptomoneda líder, para proporcionar evidencia a los reguladores de que no había diferencia.

Explicó que menos del 1% de las transacciones en la red dash facilitó las opciones de PrivateSend y declaró que, según ChainAnalysis, casi todas esas transacciones fueron «simplemente por razones de privacidad», sin ninguna premisa ilícita.

“Además de eso, bitcoin ha desplegado la red de rayos, que oscurece por completo esas transacciones fuera de la cadena de bloques por completo. Y, por lo tanto, regular el tablero de una manera diferente a la que bitcoin ya está regulada es absolutamente irracional”, añadió.

Dash en mil comercios y 250 cajeros

Dash continúa con su misión de adopción masiva después de informar que la criptomoneda ahora se acepta en 1.000 comerciantes adicionales y más de 250 cajeros automáticos en todo el mundo.

La compañía anunció que se asociaron con IQ CashNow, un proveedor de servicios de comercio electrónico especializado en criptomonedas, para facilitar el uso de la divisa digital en Estados Unidos, Europa, Turquía y Ecuador.

El CEO de IQ CashNow, Gerald Wirtl, comentó que “dash fue una adición atractiva para IQ CashNow porque es capaz de liquidar transacciones al instante. Las tarifas bajas, la velocidad de transacción y la seguridad son elementos centrales para nuestros clientes. Y para impulsar una adopción más amplia de la criptomoneda, y creemos que dash encaja perfectamente».

Por su parte, el CEO y Fundador de Dash Embassy, Jan Heinrich Meyer, ​​agregó que el activo «ahora está disponible para más éxitos que nunca. Esta asociación no solo coloca a Dash e IQ CashNow más cerca de su misión compartida de impulsar la adopción global de la criptomoneda. También hace que las transacciones sean más rápidas y económicas para los comerciantes en países y regiones clave que ya están experimentando un tremendo crecimiento de las criptomonedas».

Imagen: Shutterstock

Vea también: En año y medio Dash multiplicó 10 veces sus transacciones

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí