El Arab Bank Switzerland ahora incluirá BTC y ETH en sus servicios
El Arab Bank Switzerland ahora incluirá BTC y ETH en sus servicios

Cada vez es mayor el número de entidades financieras que se van aproximando al uso de las nuevas tecnologías y de las monedas digitales en sus servicios, y esta vez es el turno del Arab Bank Switzerland que incluirá bitcoin (BTC) y ethereum (ETH) en sus servicios.

De acuerdo a Coinnounce, el reconocido banco con sede en Suiza decidió asociarse con la empresa de tecnología blockchain Taurus para arrancar en el ecosistema criptográfico.

Los clientes más adinerados serán quienes tendrán acceso inicialmente a la nueva modalidad, que utilizará el Proyecto Taurus para el almacenamiento y los servicios de criptografía.

Esta alianza pondrá en marcha ciertos servicios de activos digitales, incluida la custodia y el corretaje BTC y ETH, atendiendo a los indicativos de que a medida que las criptomonedas están ganando popularidad, más personas se sienten atraídas por ellas.

Serge Robin, CEO de Arab Bank, señaló que blockchain es la tecnología que traerá cambios masivos con su ingreso a la industria financiera, por lo que la compañía no quiere perderse los primeros lugares para ofrecer las ventajas que incluirán esos servicios.

El tema de las regulaciones ha limitado un poco el acercamiento de la banca tradicional al ecosistema criptográfico, y han evitado comercializar con criptomonedas debido a que los reguladores los obligan continuamente a reservar una cierta cantidad de dinero para cubrir posibles pérdidas.

Al parecer, esa realidad está cambiando y las entidades financieras se han abocado a investigar las opciones que ofrecen las nuevas tecnologías y a buscar salidas consensuadas frente al tema de las regulaciones.

La cadena de bloques y su multiplicidad de usos y ventajas, representa un buen argumento a la hora de debatir la inclusión de los sistemas en las actividades bancarias. Y por otra parte, las personas adineradas han mostrado interés en agregar criptomonedas en sus carteras de inversión, ejerciendo presión.

Por otro lado, Taurus ha establecido una asociación con Bank Vontobel con la denominada Digital Asset Vault,  Julius Bear anunció que ingresará al mundo de los activos de cifrado al asociarse con el banco de cifrado SEBA y Falcon Private Bank y Swissquote también están activos en el departamento de criptoactivos.

Los dos últimos recibieron recientemente la licencia de distribuidor de valores y banca de la Autoridad de Supervisión del Mercado Financiero Suizo (FINMA). 

Los reguladores financieros y legisladores suizos han mostrado su interés y disposición para establecer reglas que permitan el uso de activos criptográficos en el sector financiero.

Imagen: Criptotendencia

Vea también: Suiza recibe con los brazos abiertos a Libra, la criptomoneda de Facebook

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí