Éxito de torneo con blockchain en Palermo Soho demuestra rentabilidad del gaming en Argentina
Éxito de torneo con blockchain en Palermo Soho demuestra rentabilidad del gaming en Argentina

El exitoso torneo de videojuegos de estrategia sobre blockchain organizado recientemente en Palermo Soho, Argentina, puso en evidencia la rentabilidad que puede brindar el gaming en Latinoamérica.

Así lo manifestó Matías Nisenson, CEO de Experimental, la empresa argentina detrás de Cryptowars, que levantó recientemente más de USD 500.000 de inversionistas extranjeros, al referirse a la innovadora tecnología de la cadena de bloques y su potencial dentro de la industria de los videojuegos.

Según un reporte de Iproup, la empresa desarrolla el juego desde hace casi dos años, confiando en el importante despliegue demostrado por los usuarios frente a esta revolucionaria actividad.

«Lo que está pasando en Argentina será parte de la historia del gaming, el nacimiento de una vertical completamente nueva que permite a los usuarios vivir de jugar, gracias a las criptomonedas y su potencial tecnológico y financiero», destacó Nisenson.

El torneo, que duró torneo aproximadamente tres horas y cuyo ganador se llevó ni más ni menos que ARS 25.000 en premios, tuvo como sponser a la empresa creadora de la stablecoin DAI, MakerDAO.

Mariano Di Pietrantonio, Community Lead Latin America en MakerDAO, señaló: «Estamos muy orgullosos de sponsorear este tipo de eventos que empujan al gaming hacia una nueva etapa y estamos felices de apoyarlos con nuestra moneda».

Otras empresas

La empresa argentina que fue adquirida el año pasado por Animoca, una compañía con base en Hong Kong, también viene desarrollando videojuegos desde hace 8 años y hace poco decidieron lanzar una versión nueva de uno de sus juegos más populares, incluyendo esta aclamada tecnología disruptiva.

A pesar de que la industria del gaming no alcanza su mayor fuerza en Argentina, como en otros lugares del mundo, si está tomando un buen impulso y saltando a otros niveles.

Empresas que desarrollan videojuegos para miles de jugadores satisfechos y chicos que ganan torneos mundiales son pruebas irrefutables de que la industria del gaming y los eSports son valores en alza en ese país.

Nueva generación de entretenimiento

Las generaciones anteriores a la actual se entretenían de manera muy distinta, jugando pelota o montando bicicleta, entre otras diversiones, pero los milennials lo vivencian de otra forma,  donde los videojuegos, dentro de esta industria denominada gaming, han ido ganando terreno y popularidad de manera exponencial.

Al tiempo en que crece la cantidad de jugadores, surge la necesidad de congregarse, compartir y competir. Desde la década de 1980, que comenzaron a popularizarse los torneos entre cientos de personas, hoy son más de 2500 millones de gamers a lo largo y ancho del planeta.

Entonces nacieron los eSports, también llamados deportes electrónicos, que son competiciones de videojuegos que se realizan sobre plataformas de tipo multijugador, donde se juega en igualdad de condiciones y la victoria depende pura y exclusivamente de la habilidad de los competidores.

Son prueba fehaciente de la profesionalidad de una industria que ha demostrado ser increíblemente rentable. Sólo en 2018, la industria del gaming facturó más de  u$s 135 mil millones, lo que representa un reto para las empresas de videojuegos de buscar cambios y nuevas tecnologías que logren satisfacer al público exigente.

Llegada de blockchain

La tecnología detrás del bitcoin y demás criptomonedas, blockchain, ha desdibujado los límites antes tan claramente delimitados, y con su inclusión en videojuegos permite una información descentralizada, transparencia e inmutabilidad de registros.

Entre otras cosas, permite a los jugadores asegurar la posesión efectiva de sus activos digitales. Si un jugador obtiene, por ejemplo, una armadura, esta le pertenece de manera efectiva, es decir, podrá disponer de ella como quiera, incluso usarla en cualquier otro juego que incluya esta tecnología.

Se le llama interoperabilidad, que ofrece al jugador que si quisiera, también podría venderla a través de una operación simple y sin intermediarios, la cual quedaría permanentemente asentada dentro del registro descentralizado en el que se basa la cadena de bloques.

Toda la información se guarda en múltiples lugares a la vez, garantizando así su fiabilidad, inalterabilidad y cualquier individuo puede disponer de la información almacenada cuando guste.

Imagen: Criptotendencias

Vea también: DGaming venderá tokens para sus videojuegos basados en la blockchain de ethereum

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí