reina de inglaterra, Criptoestafadores de bitcoin
Fuente: RPP / Montaje: Morocotacoin

Unos criptoestafadores se hicieron pasar por el Palacio de Buckingham, para enviar cartas a sus potenciales víctimas solicitando donaciones en bitcoin para salvar la economía de Reino Unido, tras la salida del país de la Unión Europea (Brexit).

Las cartas, fechadas el 16 de septiembre, afirman que esta es la segunda vez que la Reina se acerca a «un cierto número de personas para salvar la economía de Gran Bretaña» porque «Brexit sucederá bastante rápido», de acuerdo con una de las misivas publicadas en LinkeIn, revelada por Paul Ridden, CEO de una empresa con sede en el Reino Unido.

Las negociaciones infructuosas entre Reino Unido y la UE, y la consiguiente agitación política en territorio británico, resultaron en retrasos significativos, y el Brexit está programado para el próximo 31 de octubre.

El proceso altamente complejo y controvertido fue provocado por un referéndum en junio de 2016 y vio al 51,9% de la población votando para salir del bloque europeo. La ruptura debía concluir el 29 de marzo de 2019.

Los estafadores alegan que la reina ya elevó 82% de los US$ 23.000 millones (£ 19.000 millones) que se debe pagar a la Unión Europea, pero que necesitan para “elevarse la UNT el 19 de octubre de 2019”.  Por lo que solicitan hasta 2.000.000 de libras esterlinas a los contribuyentes.

“Mediante el pago de esta cantidad a la Unión Europea, no vamos a ser capaces de mantener la economía en marcha y la inflación exactamente como lo es para un período mínimo de 10 años y los futuros cambios afectará a las importaciones de UE y otros países», menciona la misiva.

Añade que esta carta permanece en el anonimato porque no desean que el tema se vuelva viral.

Autoridades sí envían cartas para pedir dinero

Recientemente, Morocotacoin informó que la autoridad fiscal de Reino Unido, HM Revenue & Customs, está presionando a las casas de intercambio de criptomonedas, o exchange, para que revelen los nombres de sus clientes, así como sus historiales de transacciones, en un intento por recuperar los impuestos impagos.

Las misivas que solicitan los datos de clientes y sus transacciones fueron enviadas durante la última semana, al menos a tres de las exchange más importantes que operan en suelo británico: Coinbase, eToro y CEX.IO.

“HMRC está buscando trabajar con las casas de cambio de criptomonedas cuando se trata de encontrar información sobre personas que han estado comprando y vendiendo criptomonedas. Creo que solo retrocederán un par de años, dos o tres años”, señaló una fuente cercana a la industria.

Imagen: RPP

Vea también: Reino Unido emula a EEUU y “caza” a evasores fiscales dentro del criptomercado

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

cuatro + catorce =