Exchange china Huobi Global lanza intercambio de criptomonedas en Argentina
Exchange china Huobi Global lanza intercambio de criptomonedas en Argentina

Huobi Global, una de las principales exchanges del mercado criptográfico, anunció el lanzamiento de su intercambio de criptomonedas en Argentina.

Según Coingape, la compañía que ahora ha trasladado su sede principal a Singapur, decidió abrir una puerta nueva a las opciones financieras del país suramericano, tal vez ante la fluctuación violenta que ha venido presentando el peso argentino en las últimas semanas (más del 30%).

La población gaucha busca un refugio seguro para protegerse contra la volatilidad del peso, tratando de utilizarlo también como medio de intercambio, lo cual resulta el hábitat perfecto para el crecimiento y la adopción de las criptomonedas.

El director comercial senior de la empresa asiática, David Chen, señaló que «La creciente demanda de productos y servicios relacionados con la criptografía hace de Argentina un punto de entrada perfecto para que Huobi busque proyectos más grandes en la promoción de la criptomoneda y la cadena de bloques en el mercado».

Este viene a representar uno de los primeros intercambios criptográficos prominentes en ingresar a Argentina, abriendo paso a una cantidad bastante voluminosa de monedas digitales.

Hasta ahora, la conversión ha sido respaldada principalmente en mercados OTC e intercambios entre pares como LocalBitcoins.

Volumen alto

En Argentina el volumen de comercio de bitcoin es alto y significativo, alcanzando aproximadamente los USD 15 millones semanalmente, sin incluir los mercados OTC.

Los representantes de Huobi se reunieron con funcionarios argentinos a principios de este año para discutir la expansión de la operatividad, y ya se encuentra operativo el mercado OTC de Huobi en el país.

Por su parte, el Viceministro de Finanzas de Argentina, Félix Martin Soto, expresó: «Al promover la tecnología de criptomonedas y blockchain y con la asistencia de Huobi, podríamos reducir nuestra demanda de dólares estadounidenses, lo que eventualmente contribuiría a estabilizar el mercado local y atraer inversiones globales».

Argentina ha destacado en Latinoamérica por su interés creciente en la tecnología blockchain, así como con las innovaciones financieras que puedan ofrecer resguardo a la liquidez monetaria de la población, como lo es en este caso, el criptomercado.

Incluso durante el proceso eleccionario reciente, surgieron apuestas en bitcoin, que fueron anuladas a los pocos días por la ilegalidad de las operaciones.

Imagen: The Bitcoin Times

Vea también: Exchange nipona BITPoint anunció inicio de operaciones en Argentina

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí