facebook, bis facebook, GlobalCoin facebook visa mastercard Japón evalúa consecuencias de Libra en la política monetaria
GlobalCoin facebook visa mastercard Japón evalúa consecuencias de Libra en la política monetaria

La gigante de las redes sociales Facebook Inc. se reunió con funcionarios del Ministerio de Finanzas británico, el Banco de Inglaterra y la Autoridad de Conducta Financiera (FCA), para discutir sobre su criptomoneda libra, antes de hacer el anuncio oficial de su lanzamiento.

De acuerdo con la agencia de noticias Reuters, representantes de la firma tecnológica hablaron sobre el próximo activo y brindaron información específica, todo con el objetivo de obtener el apoyo de los reguladores financieros antes de que hubiera sido anunciado.

Específicamente, los ejecutivos de Facebook se reunieron con un ministro menor en el Ministerio de Finanzas, que se ocupa del desarrollo de la política de criptomonedas, antes de reunirse con los funcionarios de la FCA el 24 y 24 de abril.

Luego, el gigante de las redes sociales concluyó su conjunto de reuniones por conversando con funcionarios del Banco de Inglaterra el 14 de mayo.

Todas las reuniones giraron en torno a la moneda estable en sí y cómo funcionaría en el país sin poner en peligro necesariamente a los inversores, el gobierno y la economía británica en general.

Sin embargo, hasta ahora, no parece que ninguna de estas reuniones y discusiones haya ayudado.

Los legisladores en Estados Unidos continúan señalando el pasado de Facebook, con delitos menores de información y privacidad, mientras que los legisladores extranjeros tampoco parecen estar particularmente encantados con la idea de permitir el lanzamiento de libra en sus países.

Un portavoz del gigante de las redes sociales aseguró que «el compromiso con los reguladores, los encargados de formular políticas y los expertos es fundamental para el éxito de libra […] Esta fue la razón por la cual Facebook, junto con otros miembros de la Asociación Libra, compartieron nuestros planes temprano».

Varios países europeos parecen estar en contra de la idea de permitir que libra opere dentro de sus fronteras, y muchos expresan su preocupación por las implicaciones que el activo podría tener en sus economías.

Imagen: Archivo

Vea también: Francia bloqueará desarrollo de la criptomoneda de Facebook, libra, en la Unión Europea

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí