Fintech argentina abrió casa de cambio on line: una selfie, DNI y listo
Fintech argentina abrió casa de cambio on line: una selfie, DNI y listo

DólarIOL es la nueva plataforma que acaba de lanzar la compañía Fintech InvertirOnline.com, de Argentina, donde podrán cambiarse dólares en línea, desde cualquier lugar, las 24 hs del día.

Iproud informó que con sólo cargar la foto del DNI de frente y al dorso, y una selfie, se puede abrir una cuenta y conseguir divisas a mejor precio que en las entidades financieras, homebanking o casas de cambio, sin comisiones y de forma 100% online.

El Gerente General de InvertirOnline.com., José Vignoli, señaló que el lanzamiento de este producto representa una opción más económica para comprar divisas, a un precio que en la banca sólo puede acceder una gran empresa o una persona de alto patrimonio.

Agregó que a través de esta nueva plataforma es posible operar en pocos segundos, los siete días de la semana, a toda hora, desde cualquier lugar y sin comisiones.

«Queremos brindarles simpleza a los usuarios. Las finanzas se democratizan cada vez más, y por eso ya no invierten solo expertos en la materia, sino que son muchos los que se preocupan y piensan en cómo hacer rendir sus ahorros en su tiempo libre, los fines de semana o por fuera del horario de trabajo». expresó.

Vignoli destacó que la empresa ofrece a los argentinos, una alternativa fácil y rápida para comprar y vender dólares desde su celular, con una propuesta que responde a la creciente demanda de personas que utilizan sus dispositivos móviles para diferentes tipos de transacciones.

Alternativa para no bancarizados

Un informe del Banco Mundial indicó que en Argentina, el 52% de la población no se encuentra bancarizada, lo que representa un porcentaje elevado respecto a otras naciones de la región, como Chile (26%), Brasil (30%), Uruguay (36%) y Bolivia (49%).

Mientras tanto, l inclusión financiera es uno de los retos sociales y económicos más importantes de esta era y los nuevos consumidores, las tecnologías digitales, el universo de datos y las innovaciones tecnológicas son la esencia de esta industria para poder cambiar esas cifras.

Por otro lado, el número de personas que lograron acceder a herramientas financieras en el periodo 2011-2017, indudablemente ha ido creciendo en los últimos 2 años y continuará en auge, por lo que las opciones vía web son un recurso muy valorado en estos tiempos.

Imagen: Pais 24

Vea también: Exchange china Huobi Global lanza intercambio de criptomonedas en Argentina

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí