criptomineros, irán, mineros btc, criptomineria Importante planta eléctrica de EE.UU. ahora será centro de minería de criptomonedas.

El cofundador de la firma Morgan Creek Digital e inversionista de bitcoin Anthony Pompliano, predijo que, en algún momento, el Estado de Venezuela admitirá que posee granjas de máquinas de minería auspiciadas por ellos mismos.

Pompliano expresó que las razones por las que cree esto es porque el país suramericano tiene la electricidad más barata del mundo, admitió que poseen BTC y que, además, se han dado cuenta que se trata de un activo “no censurable”, señaló en Twitter.

Además, mencionó que tiene la creencia de que en algún momento “todos los países serán mineros”.

Recientemente, Morocotacoin informó que, de acuerdo con Bloomberg, el Gobierno venezolano estaba meditando incluir a las criptomonedas como activos contables dentro de su banco central.

Asimismo, se reportó que la estatal Petróleos de Venezuela S.A. (Pdvsa) estaba solicitando al Banco Central de Venezuela (BCV) que utilizara las criptomonedas que tenían almacenadas para que se pagarán las deudas que tenían con proveedores de la petrolera.

En medio de las interacciones que generó el tuit de Pompliano, el CEO de la plataforma de criptointercambio Binance, Changpeng Zhao, coincidió en que ya existen “países que están muy por delante en el juego”, aunque no hizo mención específica a si consideraba que Venezuela era una de esas naciones.

CZ, como también se le conoce dentro de la criptocomunidad, agregó en su tuit que en estos momentos muchos no se están dando cuenta del impacto de bitcoin y que lo harán cuando suba 100 ó 1000 veces más pero, para entonces, será demasiado tarde.

El CTO de la empresa de desarrollo blockchain CASA, Jameson Lopp, preguntó en medio de las interacciones si acaso esas granjas de minería serían creadas por medio de los equipos de minería que fueron confiscados a los ciudadanos venezolanos.

Mientras que el popular trader “Rhythmtrader” mencionó que las primeras personas que utilizaron BTC lo hicieron para evadir regulaciones, mientras que los primeros países que usan a la criptomoneda lo están haciendo para evadir sanciones, aludiendo a las sanciones económicas que han venido aplicando Estados Unidos y la Unión Europea sobre el Gobierno de Venezuela.

Imagen: PixaBay

Vea también: Banco de Venezuela abrió registro de billeteras para criptomonedas: por ahora, solo acepta al petro

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

17 − 5 =