Holanda regulará el uso de las criptomonedas a partir del 2020
Holanda regulará el uso de las criptomonedas a partir del 2020

El Banco Central de Holanda anunció que regulará a las empresas que ofrecen servicios de criptomonedas a partir del año que viene.

Reuters informó que la fecha estipulada para inicar la regulación será el 10 de enero, mediante la implementación de registros oficiales por parte de las compañías.

Para entonces, las empresas que ofrecen servicios para el intercambio entre criptos y dinero regular, así como los proveedores de billeteras criptográficas, deberán estar registrados en De Nederlandsche Bank.

A principios de este año, el Ministro de Finanzas holandés, Wopke Hoekstra, fue instado oficialmente por la Autoridad de los Mercados Financieros de los Países Bajos y del Banco De Nederlandsche, para que se considerara introducir un sistema de licencias para los servicios de criptomonedas .

Más adelante, en julio, los ministros holandeses instaron al gobierno a regular las criptomonedas y ciertos pagos en efectivo, como respuesta a las preocupaciones surgidas alrededor del posible lavado de dinero.

Hasta la fecha, los Países Bajos no reconocen a las criptodivisas como moneda de curso legal, aunque en 2018 un tribunal holandés dictaminó que bitcoin (BTC) era un «valor transferible» legítimo en un caso de pago de penalización.

Bancos Centrales y las criptomonedas

Diversos bancos centrales en el mundo han manifestado posiciones a favor y/o en contra de las criptomonedas.

En enero de este año, el Banco de Pagos Internacionales, realizó una encuesta que reveló que el 70% de entidades financieras del mundo investigan sobre las monedas digitales.

Desde entonces, los pronunciamientos no se han hecho esperar y algunas naciones ya incluso  han creado sus propias monedas digitales.

Tal es el caso de China, que recientemente anunció el próximo lanzamiento de su criptomoneda, aunque hasta la fecha no ha revelado el nombre ni mayores detalles de sus características.

Sin embrago, el subdirector del Departamento de Pagos y Liquidación del Banco Popular de China (PBoC), Mu Changchun aclaró que las características de blockchain son notables en su producto, aunque no se desarrollan en torno a libros contables descentralizados porque en su país los minoristas y los bancos usan un gran ancho de banda y velocidad.

FMI

Por su parte, el Fondo Monetario Internacional (FMI) a través de su presidenta  (Próxima a salir el 12 de septiembre) Christine Lagarde, se ha pronunciado de manera abierta sobre el tema de las criptomonedas y ha sido interpretado como una postura amigable hacia ellas.

«La posibilidad de que los bancos centrales emitan sus propias criptomonedas puede ser una opción a tener en cuenta, que debería analizarse con mayor profundidad», indicó en una ocasión.

En Singapur, dijo: «Creo que deberíamos considerar la posibilidad de emitir monedas digitales. Puede haber un papel para el Estado en el suministro de dinero a la economía digital».

Se conoce que al menos 15 países estudian lanzar sus criptomonedas, entre los cuales se encuentran: Australia, Bahamas, Brasil, Canadá, China, Curaçao y San Martín, Banco Central del Caribe, Ecuador, Dinamarca, Israel, Noruega, Filipinas, Suecia, Reino Unido y Uruguay.

Imagen: Worldpokerdeals

Vea también: Banco de Inglaterra insta a crear criptomoneda similar a libra de Facebook para acabar con hegemonía del dólar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí