La industria blockchain generará decenas de miles de millones de dólares anuales en ingresos para 2024, predice un nuevo informe de Global Market Insights. 

En 2017, este número se situó en alrededor de 200 millones de dólares. Esto significa que se necesitará una impresionante tasa de crecimiento anual compuesta del 75% (CAGR) para alcanzar los 16 mil millones para el mencionado año, de acuerdo con el estudio.

Esto haría de la industria el crecimiento más rápido en todo el mundo tecnológico.

Tres industrias serían las más importantes para este crecimiento, según el informe:

  • La aplicación de identidad digital es el sector líder en liderar esta expansión. El informe ubica a la TCAC al 90%.
  • Las funciones gubernamentales también exigirán la tecnología blockchain, y se espera que la CAGR sea de alrededor del 85%.
  • La atención médica y el intercambio de datos también demostrarán ser un sector importante, y se espera que la TCAC también sea de alrededor del 85%.

El aumento del riesgo de ataques cibernéticos es el factor principal que impulsa la adopción de la tecnología blockchain entre las aplicaciones de detección de identidad digital. Además, la falta de sistemas de identificación eficientes para asegurar la información personal junto con la creciente demanda de identificación internacional segura están acelerando los ingresos del mercado de la tecnología de la cadena de bloques en todo el espacio de seguridad.

En total, el mercado de Asia-Pacífico liderará con el mayor auge. Se espera que tenga una tasa de crecimiento CAGR del 87% entre 2018 y 2024. En conjunto, esto significa que la región asiática liderará el camino hacia la adopción de blockchain.

Aunque el informe menciona escasamente los tokens de seguridad, porque no generan ‘ingresos’ por decir, cualquier adopción adicional de la tecnología blockchain es buena para el espacio de tokens de seguridad en su conjunto.

En última instancia, es la tokenización de activos y la adopción en el mundo real lo que impulsará a la industria blockchain a la aceptación general.

Imagen: BBVA

Vea también: Un concurso global de DApp busca impulsar los videojuegos basados en blockchain para 2020

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí