criptomercado latino 29 01 2019

Es indiscutible que la industria de la criptografía está creciendo exponencialmente, pero ha habido afirmaciones de que los datos presentados por la mayoría de los trimestres en juego pueden no reflejar la verdad sobre el terreno. 

De hecho, un estudio reciente de Bitwise descubrió que aproximadamente 95% de los volúmenes de negociación informados por las criptobolsas se modifican deliberadamente. Bitwise estudió datos de 81 intercambios de cifrado.

Es el peso de estas afirmaciones lo que llevó a CoinMarketCap a anunciar planes para reestructurar sus métricas de listado de cifrado hace unos meses. CoinMarketCap es quizás el mayor recurso de información para la clasificación del mercado de cifrado.

Comprensión de los volúmenes de Crypto Trading

Al igual que cualquier otro mercado, el espacio criptográfico cuenta con varias entidades que rastrean las actividades comerciales que ocurren dentro de él. Estas son básicamente las transacciones iniciadas y cerradas en un momento dado, siendo la métrica más inmediata un período de 24 horas. Eso es lo que se llama el volumen diario de negociación de una criptomoneda.

Los recursos de información criptográfica como CoinMarketCap publican estas cifras citadas en términos monetarios. Los datos provienen de varios intercambios de cifrado en el mercado.

Las métricas también incluyen el precio de la criptomoneda, la capitalización total del mercado, el suministro circulante y el suministro total. Estas cifras están sujetas a cambios según se vean afectadas por las fuerzas del mercado en un momento dado.

El volumen de negociación también puede verse afectado por una prisa por comprar (presión de compra) o un volcado (presión de venta).

¿Por qué a los intercambios les gusta mentir?

Tanto como los intercambios hacen que el comercio de Bitcoin sea ​​mucho más fácil para todos, están principalmente por el dinero. Cobran comisiones por las transacciones realizadas a través de ellos. También cobran tarifas de listado para nuevos criptos recién salidos de ICO (Oferta inicial de monedas) y que necesitan exposición. Los intercambios con altos volúmenes de negociación parecen más seguros y más atractivos, ya que cualquiera que revise sus cifras asume que las personas detrás de esos volúmenes definitivamente confían en el intercambio. Cada intercambio quiere ser confiable.

Sin embargo, si un intercambio no es realmente de alto tráfico, puede recurrir a falsificar los volúmenes para lograr el mismo fin de atraer nuevos usuarios y listados de monedas. Eso es lo que la mayoría de ellos están haciendo, según el estudio de Bitwise.

Vea el artículo completo de Nick James en Insidebitcoins

Imagen: Archivo

Vea también

Mujeres, es hora de hacer trading, sin fragilidad ni inseguridades

Trading en una exchange de criptomonedas: ¿Qué es y cómo se hace?

Trading de criptomonedas: tres indicadores técnicos más comunes

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí