NBA da rotundo
NBA da rotundo "no" a tokenización de contrato de Spencer Dinwiddie

El jugador profesional de baloncesto Spencer Dinwiddie, recibió un rotundo «no» por parte de la NBA, ante la oferta de tokenizar parte de su contrato de USD 34.4 millones.

De acuerdo a una publicación del New York Time, la  Asociación Nacional de Baloncesto (NBA) emitió un comunicado donde prohibe a Dinwiddie y a cualquier otro miembro de la liga, usar su contrato como un vehículo de inversión digital.

El integrante de los Brooklyn Nets anunció hace unos días que había decidido tokenizar parte de su contrato, permitiendo que los inversores compren tokens ‘$ SD8 ”de su plataforma DREAM Fan Shares, con una inversión mínima de USD 150,000, y basándose en la cadena de bloques Ethereum . 

Además ofreció como garantía unos pocos puntos porcentuales de interés a quienes compraran los tokens, esperando recaudar entre USD 4.95 millones y USD 13.5 millones.

Dinwiddie insiste

La NBA indicó que la iniciativa de Dinwiddie va en contra del acuerdo de negociación colectiva, expresando: «Según informes recientes, Spencer Dinwiddie pretende vender a los inversores un’valor simbólico’ que estará respaldado por su contrato de jugador. El acuerdo descrito está prohibido por la C.B.A., que establece que «ningún jugador cederá o transferirá de otro modo a un tercero su derecho a recibir compensación del equipo en virtud de su contrato de jugador de uniforme».

No obstante, tras el anuncio negativo, el exitoso basketbolista manifestó que no se rinde y que se reuniría con los oficiales de la liga para explicar exactamente lo que está tratando de hacer.

El jugador había dicho en referencia al lanzamiento comercial: «Qué mejor manera de invertir en un jugador como fanático que tener cierto nivel de piel en el juego. Con la forma en que funciona la mina, si juego bien en ese año de opción de jugador y dividimos las ganancias durante el primer año de mi nuevo acuerdo, agradecería enormemente el rendimiento de este vehículo de inversión».

Luego de recibir el «no» de la NBA, Dinwiddie señaló que había comunicado a los directivos sus intenciones antes de hacerlo público, dejando claro que aún no había tomado ninguna decisión.

«La noticia de esta noche es decepcionante porque todo lo que hace es obstaculizar la creación de unos activos bajo el supuesto de que estoy rompiendo una regla, la cual quedó claro en múltiples conversaciones que no estaría violentando», dijo.

Agregó además que espera llegar a un entendimiento porque «se hizo tomando en cuenta a la @NBA. Desearía poder brindar mayor participación a los fanáticos de diferentes jugadores y equipos, así como generar más liquidez para los propietarios de los mismos».

Jugando e invirtiendo

Spencer Dinwiddie es uno de los jugadores mejorados de la liga en las últimas dos temporadas, considerándose su contrato como una ganga en producción. 

Promedió 16.8 puntos y 4.6 asistencias por juego la temporada pasada para los Nets, emergiendo como uno de los sextos mejores hombres de la liga. Jugó un papel activo en la contratación de la agencia libre del guardia All-Star Kyrie Irving.

El jugador es gran partidario de bitcoin y ha lanzado su emprendimiento con gran optimismo, como «una plataforma que resuelve una necesidad para él y sus compañeros de equipo al convertir los flujos de efectivo de los contratos de atletas profesionales en valores».

Manifestó que la plataforma le dará a los atletas, artistas y personas influyentes, un mayor control sobre su futuro financiero, al permitirles un acceso más pronto al capital.

«Necesitamos más flexibilidad y propiedad sobre el valor que aportamos a la liga. Esto nos permite tomar decisiones financieras más fuertes e inteligentes. A través de Dream Fan Shares, podemos crear términos que funcionen mejor para nosotros, al tiempo que brindamos a los seguidores la oportunidad de invertir en nuestro futuro y compartir nuestros éxitos. Es una situación de ganar-ganar», puntualizó.

Dinwiddie no es el primer atleta en intentar movimientos de inversión con su contrato, Fantex ya había permitido a los fanáticos comprar acciones en el potencial de ganancias de por vida de ciertos atletas, principalmente jugadores de fútbol como Vernon Davis y Alshon Jeffery, aunque la idea nunca creció.

Imagen: Newsday

Vea también: Club de fútbol inglés renovó asociación con plataforma de inversión en criptomonedas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí