el petro
Fuente: El Pitazo

La criptomoneda estatal petro se cotizó este jueves en Bs. 1.411.302,51, teniendo una caída de 18,06%, luego de que el promedio de la tasa oficial del dólar, calculada por el Banco Central de Venezuela (BCV), descendiera hasta los 23.675,60 bolívares.

El precio de la fíat estadounidense perdió Bs. 5.165,19, desde el promedio en la ponderación estatal marcado el martes.

Lo mismo ocurrió en el mercado paralelo, donde algunas cuentas en las redes sociales encargadas de llevar el precio del «dólar negro», presentaron disminuciones en el valor de la divisa, que incluso la colocaban con una diferencia de hasta Bs. 3.300, por debajo de la tasa oficial.

Asimismo, el promedio del dólar bitcoin se ubicó en Bs. 19.919,51, mientras que la criptomoneda líder se cotizaba en un estimado de 209.866.159,67 bolívares por token, según el portal de estadísticas Yadio. Teniendo una brecha de 15,86% por debajo de la cotización estatal.

el Petro y el salario

La stablecoin venezolana, petro, que se vendió en US$ 59,51, supera en 1664% a su valor como Unidad de Cuenta, de 80.000 bolívares, el cual se utiliza para tazar el monto del sueldo básico mensual, ubicado en medio petro (Bs. 40.000). Así, el salario mínimo en Venezuela quedó en 0,028 mPTR (unidad mínima del petro), equivalentes a US$ 1,68.

Sin embargo, tal como Morocotacoin informó recientemente, la plataforma del BCV dejó de mostrar la cotización de la criptomoneda estatal como unidad contable, la cual se situaba justo por encima de la tasa oficial de varias divisas internacionales, como el dólar, el euro, el yuan y el rublo.

Ahora, el espacio que ocupaba al valor del criptoactivo como unidad de cuenta se encuentra solo dedicado a publicar el precio de las monedas fiduciarias.

Por los momentos, se desconoce si este nuevo cambio en la plataforma del BCV se debe a un venidero aumento en la tasa de la divisa digital como unidad contable, que suele ser decretado por el presidente Nicolás Maduro.

Imagen: El Pitazo

Vea también: ¿Se acerca un aumento del salario mínimo? BCV eliminó de su página cotización del petro como unidad contable

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí