Precio de bitcoin rompe records en Argentina, mientras se limitan las compras de USD
Precio de bitcoin rompe records en Argentina, mientras se limitan las compras de USD

El precio del bitcoin está rompiendo records en Argentina, mientras se limitan las compras de la divisa norteamericana por un máximo de USD 10.000.

De acuerdo a los datos publicados por el intercambio argentino SatoshiTango, el precio de la popular criptomoneda en el país sería significativamente más alto que el registrado en el resto del mundo, con un valor aproximado de USD 10,500, que equivalen a casi 730,000 ARS.

730,000 ARS llevados a dólares, representan más de USD 12.500, lo que quiere decir que quienes compren bitcoins en dólares pagarán tanto como en el resto del mundo, pero aquellos que los pagan en peso argentino, pagarían casi el 20% por encima.

¿Bitcoin es la respuesta?

Este incremento en el preciode bitcoin en el país sureño tal vez obedece a las recientes medidas de control de capital,  introducidas para minimizar la fuga de capitales, que incluyen el límite de compras por USD 10.000 y para cifras más altas, se requiere la autorización del banco central.

Las compañías que operan en el extranjero, por ejemplo, o que realizan compras en otros países por montos superiores a $ 10.000, deben obtener el permiso del ente emisor, mientras que el peso argentino no es comúnmente aceptado como medio de pago en el extranjero.

En el último año el valor del peso ha bajado de alrededor de USD 0,025 a USD 0,01 , con pérdida de más del 30%, llegando en los recientes 30 días, al 22%, causando graves problemas, especialmente a los argentinos que compran bienes en el extranjero.

Por su parte, bitcoin, no posee ninguna de estas limitaciones, y de hecho, su adquisición revoluciona los mercados con métodos sencillos libres de restricciones, por lo que no cuesta imaginar que, si no puede usar dólares estadounidenses, esta sea una muy buena alternativa.

Compren bitcoin

El abogado Preston Byrne tuiteó “Compren Bitcoin», haciendo un llamado a los argentinos a optar por salidas distintas que les permita mantener el valor de su dinero y enfocándose principalmente en la criptomoneda.

https://twitter.com/prestonjbyrne/status/1168223872543576064

Los datos de volumen mostraron que los argentinos negociaron más en ARS en el criptoexchange P2P Localbitcoins la semana pasada, una tendencia que podría continuar.

A principios de año, el multimillonario inversor Tim Draper  apostó frente al presidente Macri  que bitcoin superaría a ARS. En caso de ganar, exigía que Argentina rechazara el peso, adoptando el criptoactivo como su nueva moneda oficial.

«Esa sería una decisión perfecta, ya que hay una falta de confianza en esta moneda», comentó Draper entonces.

Imagen: Criptotendencia

Vea también: Argentinos podrían refugiarse en bitcoin ante nuevas restricciones de capitales

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí