privacidad criptomonedas
Fuente: Coindoo

El mercado de criptomonedas no muestra signos de desaceleración. A pesar de las duras criptomonedas experimentadas en 2018, cada vez más personas buscan monedas digitales para fines personales y comerciales. Ahora que las criptomonedas llegaron para quedarse, es hora de tomarse en serio los asuntos de privacidad y seguridad.

Caso en cuestión: uno de los robos de criptomonedas más grandes y notorios jamás registrado ocurrió en enero de 2018. Aproximadamente US$ 530 millones en criptomonedas (monedas NEM) fueron robadas de la bolsa de criptomonedas japonesa Coincheck Inc. después de que un grupo de piratas informáticos desconocido infectara el sistema con un virus.

Hay varios riesgos involucrados al comprar y usar criptomonedas. El mercado de criptomonedas es de hecho extremadamente volátil. Pero peor que comprender los movimientos de las monedas en el mercado es perder sus criptomonedas. Si no está atento a la gestión de la privacidad y la seguridad, sus monedas digitales pueden ser robadas.

Antes de comprar y pensar en usar criptomonedas, debe considerar cómo lo almacenará. Después de todo, es su responsabilidad asegurar y proteger sus fondos digitales.

privacidad al comprar criptomonedas

Contrariamente a lo que se cree, la criptomoneda no es anónima. Las criptomonedas son privadas, pero no son completamente anónimas. Las monedas digitales solo son seudónimas por naturaleza, por lo que solo puede lograr un cierto nivel de anonimato, dependiendo de cómo se use.

A continuación se presentan los consejos más útiles para mantener la privacidad al comprar criptomonedas:

  1. No reutilice direcciones

Evite usar direcciones para su transacción de criptomonedas una y otra vez. Puede crear una nueva dirección de criptomoneda al instante y de forma gratuita; hacerlo aumentará de inmediato su privacidad. Deje de usar una plataforma o billetera que no permita la creación de nuevas direcciones. Con la popularidad de las criptomonedas, no será un desafío encontrar un servicio privado y seguro que le permita crear una dirección única para cada transacción. Usar una nueva dirección cada vez que realice una transacción hará maravillas por su privacidad y protección.

  • Utilice una nueva dirección cada vez que realice o reciba un pago
  • Use diferentes billeteras para fines personales y comerciales / comerciales

Vea el artículo completo de Lonela C. en Coindoo

Imagen: Coindoo

Vea también

Mujeres, es hora de hacer trading, sin fragilidad ni inseguridades

Estos son los mejores días para hacer trading con criptomonedas, según experto

Trading de criptomonedas: tres indicadores técnicos más comunes

Deja un comentario